miércoles, 16 de noviembre de 2011

Arroz mojadito


Robándome el título del buen Juanele :P


Pocas veces he estado en Estados Unidos y lo primero que hice llegando a Nueva York fue comprarme un pretzel en Central Park como buen turista. Casi lo escupo -si hubiera podido- porque se me pegó en el paladar como sanguijuela ¿Cómo demonios se les ocurre comer algo tan seco?

El pretzel no es el único alimento que se pega en el paladar. Ahí tienen los sandwiches con Pan Bimbo. Cuenta la leyenda que un niño de primaria una vez paró en el hospital por no poderse despegar de su bocaza la rebanada de pan que le puso su mamá de lunche. Y es clásica la escena del oficinista que se agacha para meterse el dedo hasta la campanilla. Hasta arcadas hacen, verdá de dió.

Sin embargo, la discusión entra en otro tipo de alimentos: el huevo, por ejemplo. A mí me gusta aguado pero conozco quien dice que eso está crudo. Los bisteces a algunos les gustan secos como carne de burro y otros que prefieren ver la sangrota de la bestia en su plato.

Lo que sí, los mexicanos somos re delicados con eso. Nos hacemos tortas de jamón y les ponemos chiles en vinagre: 5 horas en la mochila bastan para que la parte donde esté el chilazo se ponga aguada como chopita. Pero eso sí, nos compramos una chapata de jamón serrano y pedimos que le unten harta mayonesa "pa' que no esté tan seca" ¿pues quién nos entiende?

Alimentos mojados, que no deberían estar mojados pero que nos comemos, sobran: tacos de arroz con cosas caldosas, tortas de fideo seco, sanwiches de atún con mayonesa. El colmo: pambazos remojados en chile, rellenos de papas con longaniza, lechuga y crema:

- Ay mamá, pero se me desbarata en las manos
- Aprende a comer hijito, agarra un papelito pa' que no te ensucies

La lógica de las mamás es incuestionable.

7 comentarios:

  1. Lo de la torta de fideo seco #fail, pero habia quien hicia la torta de sopa con todo y caldo de verdad que no me imagino como se podia comer eso jajaja en lugar de torta ya eran como migas no?

    ResponderEliminar
  2. LA TORTA DE FIDEO SECO AGUADITO RULEA EL MUNDOOOOOoooOOOOOOOO!!!!

    Es verdad.

    ResponderEliminar
  3. ay Memo, tus post de comida siempre hacen que me de hambre y justo cuando no hay cosas comestibles en mi refri

    ResponderEliminar
  4. Taco de arroz? Torta de fideoooo?? Jajajaaa oraaaaale!

    ResponderEliminar
  5. ¡Los pampazos rulean! Se me antojo uno :P

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta la sangrota en mi plato y el huevo aguado como ño. Y las tortas de fideo son la onda, al igual que las de chile relleno.. aaaah ya se me hizo agua la boca y eso que acabo de comer :P

    ResponderEliminar
  7. Tengo una pregunta:
    ¿Qué es un pambazo?

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)