sábado, 26 de noviembre de 2011

Esas obras públicas

Si uno le pregunta a las viejecillas quién ha sido el mejor gobernador de la Ciudad de México, todas dicen que fue "Uruchurtu". Uruchurtu fue un regente en tiempos del rockanroll que hizo obras en la ciudad a diestra y siniestra y ponía flores en todos lados. Todos lo recuerdan por eso.

Las obras del presente gobernador, Marcelo Ebrard, inundan la ciudad: metrobuses, líneas del metro, segundos pisos, ciclovías. Toda la ciudad es una zona de obras enorme ¿y qué le va a quedar al que siga? Poner florecitas, yo creo.

Ayer en la mañana estaba echando ronquidos cuando a mi oído lo asaltaron unos sonidos secos ¿Seré yo y mis pompas flojas?. Me asomé por la ventana y unos trabajadores estaban martillando la banqueta. Les grité:

- ¡EHHHH! ¿Qué pasa?
- Estamos cambiando el piso, patrón
- ¿O_o?

Ya no me pude dormir. Mis vecinos se apuraron a mover sus autos para poder salir y ponerlos en la calle. Una maldita grúa pasó y se cargó a uno. Vi desde mi ventana cómo corrían atrás de ella. Al rato me enteré que se armó un pleito terrible porque 1) No dejaban sacar los autos de las casas 2) Se los llevaban si los estacionaban afuera. Así de ilógica es la Ciudad de México.

Me fui a trabajar y en la noche cuando regresé seguían trabajando con una revolvedora de cemento que hacía un ruideral. Un ejército de trabajadores hacían banquetas como si fuera pasta hojaldrada, eran re eficientes, eso sí.

Hoy en la mañana amanecí con banqueta nueva: tardaron un día en hacerla y no quedó tan mal. Lo que no me explico es porqué no pasaron antes a poner un papelito que dijera "mañana cambiamos la banqueta, tome sus precauciones". Mi teoría es que hay algún funcionario en la delegación al que le gusta el caos y se divierte viendo cómo los vecinos nos damos de topes. Eso es sadismo, caray.

2 comentarios:

  1. Uruchurtu es recordado por ser uno de los regentes más corruptos y tiranos que han gobernado esta ciudad. Perspectivas diferentes

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)