viernes, 4 de noviembre de 2011

Festo cómic, tercera llamada


Ojalá a nadie se le ocurra poner una bomba en el Centro Cultural España el siguiente sábado porque México se queda sin ñoños...

Pues ya, dentro de 8 días (el doce de noviembre) empieza el Festo Cómic, el festival monero más grande de los últimos años organizado por el siempre chacuaco Luis Gantús en colaboración con una bola de tipejos que no quiero ni mencionar.

Échenle un ojo al programa, vale la pena, hay hartas actividades para todos. Si alguno de ustedes todavía no sabe de lo que se trata, ahí les va una breve historia:

En la antigua Grecia, o más bien, en 1994, Luis Gantús era un pelele, un ñero y un ñoño obsesionado con los cómics. Un encimoso de las viñetas. Tuvo a bien organizar una convención de cómics: la Conque, recordada por muchos como la primera convención de cómics en México.

Oh sí, algunos de ustedes no lo recuerdan, pero se organizó en el Poliforum Cultural Siqueiros y aquello hervía de hormonas nerdas, me incluyo.

Los cómics no eran negocio hasta esa convención. A partir de ahí se organizaron convenciones en toda la República pero se fueron degradando en calidad: pura piratería y cosplay al por mayor.

Este año, Gantús regresó como el hijo prodigio, digo pródigo, a organizar esto que se llama Festo cómic: en el CCE el próximo fin de semana encontrarán a la escena moneril y morenil mexicana, cada uno en su stand, conviviendo de nuevo con su público amado, o sea nosotros. Así que si son fans de Bunsen, de Cindy la regia, del Bulbo, del Hombre Araña, y de decenas de autores más, van a poder ir a sacarse su foto, pedirle un autógrafo y embarazarse de algún monero -si es que tienen suerte, damiselas. La lista de expositores está aquí.

Ahora que si eso no les basta, acá está el plus:

Después del Festo todos nos iremos a departir cervezas y mezcales al bar Caradura en la Condesa:


Con banda en vivo, cover de a 100 varos y una chela (¡UNA!) por cada papaloi o damita que asista, que me la vaya a pedir y que diga la frase ganadora ¡Yo quiero mi chela ida de la mente!*


¡Nos vemos allá!


* Promoción no válida para los moneros expositores, pinchis gorrones, ya los conozco. Únicamente para lectores de este humilde blog

7 comentarios:

  1. Y si tengo personalidades multiples?

    ResponderEliminar
  2. Chequen esto! Unos chavos de 18 construyen casas en comunidades marginadas y sólo cuestan $4,000!" Chequen el rollo en youtube y aqui la liga http://bit.ly/tm0ESM

    ResponderEliminar
  3. ni modos no podré ir por mi chela ida de la mente. Cuentas cómo te fue ehhh.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  4. ni modos no podré ir por mi chela ida de la mente. Cuentas cómo te fue ehhh.
    Bsitos

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)