viernes, 23 de diciembre de 2011

Abogado del diablo



Hace unos días platicaba con un amigo periodista sobre los errores que ha tenido Peña Nieto y de que en las redes lo dejaron como Santo Cristo (¡hey! ¿se fijan que no había mencionado a Peña Nieto en este blog? es que está muy quemado ;D). Yo sé que ya se dijo mucho del copetón, lo que analizábamos era lo siguiente:

1) Es un hecho de que entre la gente que se le lanzó a la yugular hay muchos que tampoco han leído más de dos libros este año (ni uno, supongo). Las imágenes para burlarse de él estaban llenas de faltas de ortografía y ni siquiera estaban bien redactadas. Lo peor es que corrían por Facebook y nadie opinaba nada. Ejemplo:


Sin acento en votaré, sin acento en guapísimo, robar entre comillas, cinco puntos suspensivos donde no van, mayúsculas sin ton ni son...

Okey, pueden acusarme de que soy un Hitler de la ortografía, el problema es el siguiente.

2) Un columnista amigo mío hizo notar este hecho en su espacio. Dijo "si lo van a criticar cuiden cómo lo hacen". Uuuuuy :S lo acusaron de priista, que cuánto le pagaron por defender a Peña Nieto, que era un pinche vendido, que desde cuándo era de derecha, etc etc. ¿Me explico? No es defender a un candidato o no -por pendejo que este sea- sino dar un paso atrás y dar una opinión del hecho. Tan simple como eso.

La polarización es malísima. Ya no puede uno mencionar algo porque te acusan de derecha, de izquierda, de comunista, de ignorante, de creído, de machista, de feminazi. A propósito de eso, escribiré mi próximo post al rato :)

12 comentarios:

  1. Por eso ni opino respecto a lo que esta pasando con Pe;a Nieto y ni digo que soy priista en el Facebook (ojo: Priista = sigo los ideales originales del PRI, no las personas precisamente), porque luego me llovería de todo jajaja

    ResponderEliminar
  2. No tiene nada de malo Marill, en serio. El problema es que el papel de Abogado del Diablo -tan necesario a veces- ya está en desuso.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con tu amigo columnista, hasta para criticar hay que saber cómo. Me da pena ajena toda esa gente que se ha dedicado a lanzar insultos pero su ortografía deja mucho qué desear. Y lo que es peor: plagiando el estilo de los anuncios de Gandhi como si fuera cool, de verdad rayan en lo ridículo igual que este personaje.

    No me sorprende que en Facebook nadie diga nada porque hay gente que aún escribe como si estuviera en Hi5 o Metroflog, sino que usen los hashtags como si supieran qué son y para qué sirven. Pero como son y seguirán siendo borregos, no queda de otra más que reírse de ellos.

    Ja, toda enojada en mi comment :P pero es que en serio me enoja que la gente sea tan estúpida.
    Ni hablar.

    ResponderEliminar
  4. Pues a estas alturas de mi avanzada edad, equiparable solo a la de Memo :P ,he de decir que una de las cosas que mas caga al pueblo es un abogado del diablo.

    La vida te enseña que no puedes ir en contra de eso: "La voz del pueblo es la voz de Dios". Y ante eso -aún con mil horrores ortográficos- nadie va a estar justificado aunque tengas tus razones.

    ResponderEliminar
  5. Por eso me abstengo de hablar de esos weyes que juegan a ser políticos :P

    ResponderEliminar
  6. ¡EXACTO! Tú y tu amigo sí saben, Memo :D

    ResponderEliminar
  7. A mí me cae en la punta del deste el Peña Nieto, pero neta me cae gordo. Pero estoy de acuerdo contigo Memo, que la gente que más lo critica son los mismos que escriben "haber" cuando quieren ver algo, que escriben "hay" cuando les duele algo y que, además, usan comillas en casi cualquier palabra sin ninguna justificación.

    Y son los mismos que van a la feria del libro y se compran un libro para leer el café.

    Por favor...

    ¡Saludos y feliz navidáaaa!

    ResponderEliminar
  8. No se de donde saca la gente que el pri es derecha...se ve que en la primaria nomas se sacaban los mocos

    ResponderEliminar
  9. Se burlan de EPN y de Ninel, pero EzcRiVen AzHi!!!

    ResponderEliminar
  10. cuando leí esto la primera vez casi muero de la risa pero después me acorde de algo y entendí que eso de ser un hitler en la ortografía es de familia, sólo que no se quién es más estricto (miedo, ya no comentaré) jajajajaja
    bsos
    bsitos
    bsots

    ResponderEliminar
  11. ¡Son una de diablos predicando moral!

    Ximena habla puro Spanglish, pero le molesta que haya "gente tan estúpida".Jajaja

    Ella dice: "Su ortografía deja mucho qué desear". Y la tuya también, "qué" no necesita acento en ésta oración.

    Mi "comment"
    Como si fuera "cool"
    Los "hashtags."
    Y hasta Memito dijo¨"Okey".

    ¿Qué no hay palabras equivalentes en español?
    ¿Y desde cuándo la "w" reemplazo a güe? ¡Weyes!
    La ortografía y la prosodia nunca han sido mi fuerte, pero veo que aún les falla a los disque peritos del lenguaje.
    Minervita

    ResponderEliminar
  12. Fé de erratas:
    Debería haber escrito, "reemplazó" en lugar de reemplazo.
    Minervita

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)