miércoles, 7 de diciembre de 2011

El misterio de dormir

01:13 am

¿Cuánto tiempo puede uno dormirse antes de que se te bote el ombligo? *expresión de las abuelitas

Estos días he estado enfermo de gripa y mis días han transcurrido entre el letargo y la modorra, como pecados capitales que atacan mi cuerpo decadente. Llego a la casa, me echo una pastilla y duermo. Me levanto para ir al baño. Me vuelvo a dormir sin ningún problema. Ahorita me levanté por agua y vi que estaba prendida mi compu -por eso me vine a escribir- pero en 10 minutos ya estaré de nuevo reventando mi colchón a puro ronquido.

Uno de los misterios de dormir consiste en esto:

- Te acuestas a las 9 de la noche y te levantas a las 8 de la mañana del otro día: 11 horas de sueño reparador ¿Reparador? Ni madres: a mediodía ya estás cabeceando y a todos tus amigos los aturdes con la letanía ¿por qué tengo sueño si dormí tanto? Misteeerio.

- O te desvelas sin dormir ni un ratito y al otro día a las 11 de la mañana andas como maquinita, tomando café y echando cigarros "Me siento bien, me siento bien" dices. Quince minutos después clavas el pico como guajolote y te quedas dormido en el baño. Santo Morfeo.

El mayor misterio de la dormidera consiste en lo siguiente y apuesto a que les ha pasado:

- La mejor hora de sueño es la última. Digamos que se tienen que despertar a las 8 de la mañana. Por preocupación abren el ojo azul a las 7 am. Piensan "mejor ya no me duermo porque se me pasa la hora". Se paran, se hacen un café, regresan al cuarto, la cobija los seduce y ahí van de nuevo de cabeza sobre el colchón.

Esos 20 o 15 minutos que se quedan en cama se duerme tan profundamente y tan rico que no se quieren ni parar. Y ya los dejo porque se me cierran mis luceros.

7 comentarios:

  1. Todos los días me baño y me duermo media hora más después de haberme dado un regaderazo. Descanso más que durante la noche completita.

    ResponderEliminar
  2. Todos los días me baño y me duermo media hora más después de haberme dado un regaderazo. Descanso más que durante la noche completita.

    ResponderEliminar
  3. Por lo general duermo de 7 a 9 horas, a veces menos porque la cama me fastidia; pero si sólo tengo, digamos...unas 3 horas para dormir, mejor no lo hago porque luego ando peor que zombie mal revivido x_X

    No sé si te ha pasado, pero en época de calor duermo mucho menos que en época de frío. ¿Será el instinto animal que llevamos dentro?

    ResponderEliminar
  4. ¿No te pasa que cuando te desvelas estas más despierto? Me da esa sensación. Yo por ejemplo, el domingo me dormí a las 12, y entro a las 7am, así que... he tenido sueño éstos dos días :( Se ha ido acumulando.

    Si tuviera gripe sí me daría muchisisisisisisímo sueño, ya me ha pasado. Y también como dice Firey, siento que con el frío me da más sueño.

    ResponderEliminar
  5. Tambien puede ser que aunque duerman tanto no descansen por una cosa que es muy comun que se llama APNEA DEL SUEÑO..
    Estoy casi segura que a mi me pasaa :O

    ResponderEliminar
  6. Tambien puede ser que aunque duerman tanto no descansen por una cosa que es muy comun que se llama APNEA DEL SUEÑO..
    Estoy casi segura que a mi me pasaa :O

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)