martes, 13 de diciembre de 2011

La historia de la carne


Platicando de los programas televisivos me recomendaron uno que no he visto que se llama "La historia de la carne" jojojojojo.

Según dicen, en la antigüedad el pollo no era tan común como lo es hoy sino que era considerado un manjar. Si se encontraba en los mercados era entero, nada de piezas como hoy. Nada de muslo, rabadilla, tira de retazo, huacal, pechuga, ala, pescuezo o patas. Pollo enterote.

No fue hasta que al Coronel Sanders (true story, dicen) se le ocurrió venderlo en piezas para el deleite de los tragones como yo, que me como el muslo con singular alegría pero que a la pechuga le hago el fuchi por seca ¿suena increíble?

Pues ni tanto: hoy en día a nadie se le ocurre vender piezas de pavo en el supermercado, por ejemplo. No encuentras "huacal de pavo" (piernas sí, pero por jugosas, menos la parte del nervio que es corriosa). Pensándolo bien una pechuga de pavo en caldo no se la come ni Dios padre.

Según el programa la carne del futuro va a ser el bisonte o el pichón, que son más nutritivos que lo que hoy comemos ¿será? yo he probado la de bisonte y es dura como suela de zapato : /

5 comentarios:

  1. pa que se les deje de antojar el pollo de kenfuchi deben ver esta pelicula http://www.troma.com/films/poultrygeist-night-of-the-chicken-dead/
    jajajajajaja puro Troma!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues el pichón esta sabroso bien asadito, por cierto ya se me antojo uno donde chingaos deje mi resortera voy de caza...

    ResponderEliminar
  3. Memo, te voy a invitar a comer un rico mole de guajolote en Amealco, ahí la última vez que fui ya solo quedaba pechuga asi que me sirvieron la 4a parte de ella con el exquisito mole acompañado con arroz y unos frijoles negros que pa' que te cuento. Aunque no es en caldo, hasta Dios padre se saborea la pechuga de pavo, verdá de Dios.

    ResponderEliminar
  4. A mí si me encanta la pechuga de pollo, y le añado algunos jugos secretos para que no me quede tan seca je je Lo que sí lamento es no poder comer pavo fuera de Navidad.

    La carne roja no es mucho de mi agrado, exceptuando cuando está jugosa y bien condimentada. Hoy toca filete con crema de champiñones, ¿quieres?

    ResponderEliminar
  5. Yo también le hago el feo a la pechuga! No entiendo porque todos se pelean por ella si es la pieza mas seca! Arriba las patas... ok, eso sonó muy mal!

    A la unica pechuga de pollo que no le hago el feo es a la que hace mi novio a la parrilla. No se como le hace para que quede harta jugosa =P

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)