martes, 13 de diciembre de 2011

Televisión de calidad

He estado viendo algunos programas buenos en la tele. Me sorprende. Cada vez hay ideas más novedosas -yo que me crié viendo a los Polivoces y a Mi Secretaria encuentro una diferencia abismal. Ahí van mis favoritos:


The Secret Millionaire

Básicamente es un millonario o millonaria -de incógnito- que tiene que buscar a quién darle dinero: no es cosa sencilla. Platicando con la gente promedio se da cuenta que todos ahí la llevamos con nuestros gastos y lo que busca es una persona que de verdad esté necesitada de lana. En el capítulo de hoy pasaron a una señora ricachona -que alguna vez fue pobre- que regresa al barrio donde nació: le regala un montonal de dinero a una escuela de baile para niñas. La dueña de la escuela -que no tiene ni para chicles- llora como Magdalena. Buenísimo.


Dragon's Den

Uno de empresarios: gente común y corriente va a presentarle proyectos a cinco millonarios para que inviertan, a cambio de una parte de su empresa. Entre la gente que va de pedinche he visto estilistas, una chava que se dedica a cazar ratones con su halcón, un señor que inventó bolsitas para sandwiches, grupos de rock, señoras diseñadoras de calzado. Muy interesante :O


El precio de la historia (Pawn stars)

¿A quién se le ocurrió hacer un programa sobre una casa de empeños? Si esta idea la hubieran hecho en los 80's seguramente se llamaría "Monte de Piedad" y saldría César Bono y Sergio Corona. El precio de la historia es de gente que va a dejar sus cositas a una casa de empeño en las Vegas -generalmente cosas viejas- y ahí les dicen qué tanto valen. El caso que más recuerdo fue una señora que llevaba un prendedor en forma de araña buscando venderlo en 100 dólares. El dueño de la tienda le dijo que era un original francés y la tipa salió de ahí con 25 mil pesotes en la bolsa. Wooooow.

---

He visto otros entretenidos, como Cazadores de tesoros o Los restauradores (¡y otros de cocina!) pero ¿qué están viendo ustedes en la tele? ¡Recomienden para vacaciones!

18 comentarios:

  1. en esa de los empeños sale cada joyita,como una vez compraron una maquina arcade!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Aunque luego no me gusta cómo las restauran, les cambian todo : /

    ResponderEliminar
  3. Ese gran momento cuando descubres BBC :)

    ResponderEliminar
  4. El de Pitbulls y Convictos esta muy padre. Es una se;ora que tiene un refugio de pitbulls y les da empleo a exconvictos que quieren comenzar una nueva vida, igual que los perros, porque ambos son estigmatizados.

    No tengo cable pero cada vez que me topo con una tv que tenga Animal Planet, espero verlo.

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo vacaciones... buh!

    Y estoy viendo terra nova. Pero voy empezando :)

    ResponderEliminar
  6. A mí me gusta mucho ver Top Chef y mil maneras de morir. También hay uno que de momento no recuerdo el nombre pero trata de una sujeta que le encuentra novias a sujetos forrados en $$
    Ése está bueno, saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡MIL MANERAS DE MORIR es mi favoritoooooo!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo vengo a recomendar 2 broke girls, es una serie gringa sobre dos meseras -una pobre toda la vida y una nueva pobre, exmillonaria- Superbuena la verdad.

    ResponderEliminar
  9. A mi señor padre le encanta -y de paso lo veo yo- el "Extreme Make Over",en donde a familias pobres o clase-medieras que han servido a su comunidad sin recibir nada a cambio, les derriban sus hogares para construirles unas casotototas de lujo bien chidas.

    Otro clásico de la televisión de hoy en día y que nadie que tenga perros debe perderse: El encantador de perros. Lo que hace Cesar Millán con los canes es increíble :D

    Muy de acuerdo con la recomendación de Ferrrny! Solo he visto "2 Broke Girls" un par de veces, pero me han bastado para saber que es una serie divertida y que promete.

    Por el momento me acuerdo de esas. ¿Alguien más?

    ResponderEliminar
  10. Oye! Pero no pones ni en qué canal ni a qué hora lo pasan. Así cómo :(

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanta el programa de Cesar Millán, bonita me veo después haciéndole ruidos y apuntando a mi perro como idiota, por que el muy wey no me hace caso para nada. Aun así, es entretenido y da buenos consejos.

    ResponderEliminar
  12. Mi favorito del momento es Sin Reservas con Anthony Bourdain. Es un ex-chef, escritor viajero y gourmet que anda por el mundo come y come y hable y hable. Es rockero, malhablado y atractivote. My kind of guy. ¡Y ya vino a dar hasta Tlaxcala y Xochimilco!

    ResponderEliminar
  13. Aaaah si vi una vez el de la casa de empeño que un señor fue a empeñar un rifle o algo asi, me encanta. Y si, también soy fan de Mil maneras de morir :P

    ResponderEliminar
  14. The f world es buenisismo si te gustan los de cocina; tambien en home and health hay uno que se llama "princesitas" donde es sorprendente ver lo que las madres hacen porque sus hijas ganen concursos de belleza y como las niñas se ponen histéricas.

    ResponderEliminar
  15. "¿El perro comio qué?", creo que en Animal Planet, pasan como 6 casos por episodio, hay desde perros que se comieron lo tipico: una cuchara, monedas y bolas d hilos, hasta perros que comieron muñecos vudú, carnada con todo y garfio hasta tangas con piedritas! Al final todos los perros son tratados y viven felices ;)

    ResponderEliminar
  16. Yo soy fan de Dragon's Den... Es genial

    ResponderEliminar
  17. Ustedes sí que saben.
    Sin Reservas, El precio de la Historia y Mil maneras de morir. FTW!!!

    Memo, ¡haz un post de 1000 maneras de morir!

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)