jueves, 26 de enero de 2012

Concursos


En mis tiempos, había varios tipos de concursos "oficiales", además de la consabida Catafixia* de Chabelo.
* Dato nerdo: la palabra Catafixia viene de un latinajo que significa "voltear de cabeza" según Chabuelo ¿alguien puede confirmarlo?


En fin, los formatos clásicos de concursos eran: 1) Juntar corcholatas o tapas de refresco, 2) Adivinar cuántas cosas hay dentro de un contenedor, 3) Mandar fotos, cartas, tests, 4) Comprar muchas envolturas, cartones de leche, paletas, etc etc

Todos los concursos en la antigüedad eran avalados por un Interventor de Gobernación, que era un tipo cuyo trabajo era certificar que todo fuera honesto. Conocí a uno -era papá de una amiga- y se llevaba una lanota por no hacer nada ¿Interventor de Gobernación where r u?


***


¿Y ahora? Ahora la mayoría de los concursos se hacen por Facebook con el horrible formato "Gana el que tenga más likes". Qué original. Ya no cuenta el mejor trabajo sino que es un concurso de popularidad: quien tenga más amigos, gana.

Aquí tengo dos ideas para los concursos de Facebook:

1) Gana el que tenga menos votos: Dándole un giro a la temática clásica, los competidores tienen que votar por los demás y poner a sus amigos a que voten por todos, menos por ellos. Eso lo haría más interesante porque siempre habrá un baboso que diga "voy a votar por mi amiga, jia jia". Tendrías que entrar todo el tiempo a la página para ver si vas perdiendo -ganando-. Estaría divertidísimo.

2) Monopolizar los concursos: Este blog tiene más de 2000 seguidores en Facebook. Vamos a pensar que hay un concurso organizado por Duvalín con un premio chingón donde gana la foto más votada. Bueno, pues si todos los seguidores de Idos votamos por una sola foto, aunque esté horrible, seguro ganamos. 2000 votos no los para nadie.

Luego rifaríamos el premio entre los fanseses. Hay más oportunidad de que se quede en casa a competir contra todo Facebook ¿por qué no lo hacemos?

8 comentarios:

  1. te ganaron memito, ya he visto un concurso de no likes http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150339881594554.422312.27849384553&type=3




    @Lnageraldine

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡AuuuuU!!! Olvíndenlo entonces ;D

    ResponderEliminar
  3. Amén hermano! yo si le entro al concurso del duvalin ;)

    ResponderEliminar
  4. Estoy a favor de monopilizarlos ;D,
    http://concursos.mx.cgana.com/ Según ahí ponen todos los concursos del tipo de likes y así

    ResponderEliminar
  5. Jaja ps aunque ya lo hayan hecho, me gusta! cuando tenga una página famosa (o cuando vuelva a poner en marcha mi negocio, esto haré! un concurso de no likes :D)

    Yo apoyo eso de monopolizar! Memo,tú te apuntas, y todos votamos! :D

    ResponderEliminar
  6. sí!! esos concursos serían ls onda

    ResponderEliminar
  7. Va en contra de los términos y condiciones de Facebook organizar concursos basados en el número de likes.

    Si ves uno así ¡denúncialo y que les tiren la página!

    Por eso no cualquiera puede ser Community Manager

    ResponderEliminar
  8. holaaa!! es la primera vez q veo tu blog y la verdad esta muy buenoo :D me gustoo!! ;D sigue asii!!

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)