lunes, 2 de enero de 2012

Feliz cumpleaños, Asimov

(es Cri cri)

Hoy cumpliría años Issac Asimov. Si Asimov no estuviera muerto estaría vivo :(

Asimov fue un escritor más prolífico que Carlos Cuauhtémoc Sánchez, pero todos lo ubican por ser escritor de ciencia ficción (cuando yo me muera mi fama de borracho me precederá). Sus libros ya no se encuentran y es una lástima, porque tenía unos muy buenos. Voy a Balderas y le digo a mi dealer de libros viejos:

- ¿Tienes libros de Asimov?
- El de Fundación
- ¡Neeeeel! ¡De los otros!
- ¿Hay otros?


Wikipedia cuenta más de 102 libros de él sin referirse a sus artículos en revistas que son decenas y decenas de todos los temas.

Asimov ya no es un autor fácil de leer. Su redacción es pasada de moda, por momentos compleja y aburrida para los no iniciados. Pero si logran conseguir algo no le vayan a entrar a Fundación de entrada porque los va a espantar. Lléguenle, digamos, a "Yo, Robot", a "La receta del Tiranosaurio" o a "Los Griegos". ¡Ay Asimov, cuánta falta nos haces!

7 comentarios:

  1. Afortunadamente yo tengo mas de 20 de sus libros, desperdigados pero sé que que los tengo. Opino igual que tú, hace falta gente cómo él..

    ResponderEliminar
  2. Fuuu.. Yo le entré con fundación y no me espanté... de hecho me ando peleando con Gandhi y el FCE porque no tienen el libro que sigue del que me quedé... Muy buen escritor y profesor, gran inspiración le ha dado a muchos. Y sí, hace falta gente como Aisac, :P

    ResponderEliminar
  3. ¿Quieres saber que está más cabrón?

    Conseguir libros de Cri Cri... eso si es un gran pedo.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja. Libros de Cri cri ;D

    Gregpr: ¿Tienes La Relatividad del Error? Te lo compro D:

    ResponderEliminar
  5. No entiendo eso de la redacción pasada de moda.

    ResponderEliminar
  6. No, te fallo. No tengo ese.. :(

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)