martes, 31 de enero de 2012

Moda para machos


Ahijueputa. Arf arf arf.

De esas veces que estaba yo viéndome en el espejo. Sonríe, serio. Sonríe, serio. Sonríe, serio. Sonríe... ¡Ah qué pinche piel tan ajada tengo, parezco Tizoc! :(

Dije yo: mi piel parece de huarache usado. Pensé yo: necesito una crema humectante. Rectifiqué yo: crema humectante ni que fuera maricón, los hombres de verdad usamos salivita nomás.

Por mi mente pasó la cara de mi papá con su bigote del siglo pasado, usando la misma crema para las patas que para los cachetes. Y mi papá es mi modelo a seguir: nunca se raja, le entra a los trancazos, carga 3 veces su peso: es como una hormiga. Pero pos pos... pos pos mi piel se ve re arrugada :(

Primero pensé ir a Liverpool a buscar una crema humectante o algo que ayudara a mi piel corroída. Pero eso es un exceso: fui al súper y compré un unguento para machos de a 70 pesos el tubito.

Qué difícil es ser hombre.

***

El único hombre que conozco que se cuide, es Jairo y eso porque sale en la tele. Las mujeres de la redacción lo tienen en el puesto No. 1 de los mejores vestidos porque no le da pena usar pashminas ni pantalones morados. Todos los demás usamos pantalones de mezclilla que se rompen de la parte de abajo o, al contrario, hombres que usan trajes todo el tiempo y que ya se ven brillosos de tantas planchadas.

Hoy fui a comprarme ropa porque ya parezco retrato: pero traté de obligarme a comprar cosas que generalmente no uso, pa' cambiar. Un pantalón color mamey, una camisa delgadita de leñador, un pañuelón para el cuello. Me dijo el vendedor: "se ve bien, lo que pasa es que no está acostumbrado a usar esos colores". No sé si me lo dijo sinceramente o para asegurar la venta.

En serio, los hombres nos sentimos como payasos de circo cuando salimos del área de confort de los colores neutros. Pero de hoy en adelante me voy a obligar a meterle color a mi ropa. Porque soy macho ¿que no? Eso no me resta masculinidad ¿Que no? ¡¡¡ARF!!!

Pero en serio, el color de mi pantalón está re bonito :3

8 comentarios:

  1. No estás acostumbrado a usar esos colores porque no eres un guardabosques, Memo! DX

    Está bien que le metas color, pero hazlo con sabiduría. No vayas a ser de esos que se les ocurra vestirse con una camisa neón o hacer una combinación tan mala que vayas a hacer llorar hasta la más ruda de las mujeres. Ya me surgió la duda respecto a tu pantalón mamey...

    P.D.- No vayas a hacer como tu papá y ponerte la crema de pies en la cara. La piel de ambos es muy diferente, ¡por eso se tratan con cremas diferentes! ò_ó

    ResponderEliminar
  2. jajaja, nada más cierto, un hombre no se cuida mucho en su aspecto, pero eso sí, un cambio de atuendo no resta masculinidad, eso no nos hace ni más ni menos hombres... Suerte en el cambio de look.

    ResponderEliminar
  3. y no has escuchado el dicho que dice, macho maduro...

    Suerte con el cambio d Look.

    ResponderEliminar
  4. Oye a mi la vestimenta de los actores coreanos me inspira mucho (y eso que soy mujer) porque se atreven a jugar mucho con su apariencia y a veces se ven medio extravagantes pero en fin.
    Aunque luego si me entra un poco la desconfianza pero ya quiero salirme del prejuicio...
    porque todos los que nos gustan a nosotras pues se ven bien y para verse asi tienen que cuidarse... mi papá estaba guapo y como no se cuido acabo como Shrek jaja.

    ResponderEliminar
  5. Queremos fotooooooooooos!Yo también uso la misma crema para todo ¿soy macha?

    ResponderEliminar
  6. yo quiero ver tu combinación y memo pide asesoria de tus blogueras te puedos aconsejar colores mmm no sé.
    FOTO, FOTO, FOTO!!!!

    ResponderEliminar
  7. yo quiero ver tu combinación y memo pide asesoria de tus blogueras te puedos aconsejar colores mmm no sé.
    FOTO, FOTO, FOTO!!!!

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)