martes, 31 de enero de 2012

NPI: ni pinche idea

@Aliascane

La cantina Covadonga es el lugar perfecto para ir a tomar... en lunes. En viernes no, porque se llena de hipsters, y en sábado ni hablar, seguro te encuentras a alguna de nuestras promesas célebres de la literatura mexicana o peor aún, al bloggero- tuitstar- vlogstar de moda. Es insufrible.

Así que aprovechando que Miguel Cane vino a México, me fui a echar unas cubas ahí con él (sí, en lunes, yo no discrimino día). Cane es el mayor experto en cine que conozco, está por publicar un libro que se llamará "El Pequeño Cane Ilustrado". Ahora vive en España y una vez dijeron que iba a ser el próximo Monsiváis. Sí cómo no. Esa Consuelo Sáizar no sabe de lo que habla.

Pero he ahí el problema: no entiendo ni la mitad de lo que platica Cane. NPI. Ni pinche idea. Aún así disfruto enormemente platicar con tremendo mastodonte.

Cane platica de los actores de Hollywood como si todos supiéramos quién es la mamá de Kathy Bates o si todos hubiéramos visto la filmografía completa de Scorsese. Lo hace porque ha comido sandwiches con Anne Hathaway y se lleva de a piquete de ombligo con Nicole Kidman (for real). A veces me siento tan inculto cuando estoy con personas así y me sorprendo preguntándome:

- ¿Por qué no tengo ni pinche idea de qué película está hablando?
- ¿Que dijo que el actor de qué?
o
- Pinche Cane, habla y habla y se le mueve la papada

Lo mismo me pasa, digamos, cuando me toca ir a cenar con escritores, que hablan de gente que yo ni conozco. O cuando en el periódico se ponen a discutir de cantantes británicos de la era post punk y hasta parece que todos son expertos en el tema. O cuando alguien platica de actores de Televisa. NPI, npi, npi.

Ni pinche idea. Ya me dí cuenta que soy experto en nada jajaja

7 comentarios:

  1. Así me siento la mayoria de las veces con la mayoria de la gente :(

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajajaja... no tengo más que decir.

    ResponderEliminar
  3. Ya estás como el Rafael Tonatiuh, que siempre saca a sus amigos "famosos" en sus textos, que hueva.

    ResponderEliminar
  4. Yo ni a ti te entiendo pero me entretiene es H. Blog.

    ResponderEliminar
  5. Oh es q Miguel Cane si que es experto. Hace que cualquiera se sienta n00b a su lado.

    ResponderEliminar
  6. Eres experto en cantinas defeñas, wey :P

    ResponderEliminar
  7. Oh, sí, las terribles conversaciones del post-punk...

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)