lunes, 30 de enero de 2012

Preguntas para Joder al Vecino



Regresó a M Semanal la bonita sección de preguntas para Joder al Vecino, que fue una sección muy querida :) Sin permiso de Juan Alberto, que es el que hace las preguntas y al que tengo que latiguear, cada lunes pondré acá las preguntas ¡Están buenas!. Las respuestas están abajo :)

1. ¿Por qué todos lo conocen por “Panchito”?

2. ¿Cuál es el nombre completo de Agustín Lara?

3. El sueño de Miguel Alemán era que cada mexicano tuviera un Cadillac, un puro y ¿qué más?

4. ¿Cuál era el único vicio de la madre Teresa de Calcuta?

5. Según María Félix, ¿a quién le compuso José Alfredo Jiménez la canción “Ella”?

6. ¿A quién se le atribuye la colección de tangos más grande del mundo?

7. ¿Qué comía y en dónde mi general Álvaro Obregón cuando el fanático religioso León Toral le disparó?

8. ¿Cuál era la religión de Kalimán?

9. ¿A qué se dedicaba Capulina antes de ser El Rey del humorismo blanco?

10. ¿Qué político de Guerrero dijo: “Lucio Cabañas no es ningún guerrillero y lo reto a que me secuestre”, y qué pasó con dicho declarante?

11. ¿Qué poeta mexicano ayudó a Francisco I. Madero a redactar el Plan de San Luis?

12. ¿Cuántos seudónimos utilizó Manuel Gutiérrez Nájera y por qué razón?

13. ¿A qué Presidente de México le apodaban El Nopalito?

14. ¿Cuántas veces se casó Pancho Villa?

15. ¿Quién ha sido el gobernador más joven en la historia de México y el primero en no provenir de una universidad pública?

1. “Porque baila el chachachá”. Es La Boa. 2. Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino. Cortesía de Jaime Almeida. 3. “Un boleto para los toros”. 4. El chocolate. 5. A ella, a María. Lo dijo, por cierto, cuando ya el compositor había muerto. O sea que ni cómo creerle. 6. Al periodista mexicano Jacobo Zabludovski, quien se volvió fanático del ritmo sureño. 7. Estaba en el restaurante La Bombilla, en San Ángel, echándose un plato de mole con pollo mientras escuchaba la canción “El limoncito”. 8. A veces invocaba a Dios, en otras a Buda, Alá y hasta a la diosa Kali. 9. Era cantante de boogie boogie de un grupo llamado Los Trincas cuyo gran éxito fue “La vaca lechera”. 10. La frase es de Rubén Figueroa padre; ante dicho reto, Cabañas lo secuestró durante cuatro meses. 11. Ramón López Velarde, quien no lo hizo tan mal. 12. Casi 20, y lo hacía para publicar en diferentes lugares y así poder vivir de las letras, además de que armaba polémicas él solito (con sus seudónimos, claro). 13. A Pascual Ortiz Rubio el pueblo le decía así, obviamente porque lo consideraban un baboso. 14. Según algunos historiadores, alrededor de 15 veces. Dice Paco Ignacio Taibo II que era pura estrategia y lo hacía para tener dónde llegar y establecer alianzas con diferentes familias de regiones pudientes. 15. El hoy Presidente Nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell. Fue gober a los 31 años.

3 comentarios:

  1. Orales Memo que interesante, que onda con el nombre de Don Agustín, hasta tocayo de mi nene salió. Oye yo alguna vez comí en el restaurante La Bombilla y no sabía que había pasado eso, aunque no sé si sea el mismo ¿todavía existe? ya tiene varios años que comí ahí.

    ResponderEliminar
  2. o siempre se aprenden cosas nuevas, muy buena nota

    ResponderEliminar
  3. Hasta podías ligarte gente con esas preguntas. Yo impresioné a un chavo con las Preguntas para Joder al Vecino.

    Lo jodí. :B

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)