martes, 24 de enero de 2012

Programas originales


Ante la oleada de buenos programas que pasan en otros países, me pregunto porqué en México todavía se hacen cosas como Sabadazo. Deberían de vetar para siempre ese tipo de bodrios.

Muchas veces he platicado de lo original que se me hacen algunos programas en los que la gente común y corriente es la protagonista; bueno, pues se me acaba de ocurrir un reality que podría ser un éxito en México debido a que es auténticamente nacional: se podría llamar "Maestros Talacheros".

Podría ser un concurso de dos talleres mecánicos rivales. Se les pondrían pruebas para saber quién es el más buenazo de los dos. Ejemplo:

1) Llega un cliente con un Shadow del 94 como tantos que circulan en nuestro país. El motor le suena como matraca, le sale humo hasta de por debajo de los asientos. Sin meterle mano los mecánicos tienen que descubrir qué le pasa, a puro oído o viéndolo por encimita "es que se quemó el solenoide, joven" o "no me diga, es la flecha de la dirección del soporte de las bujías". Gana el que se acerque más.

2) Otra prueba consistiría en arreglar un auto con un presupuesto miserable, como nos pasa a todos: las bujías se reciclan, los empaques se hacen con silicón, las llantas medio se parchan. Gana el taller cuyo auto pase la prueba de la verificación.

3) La prueba final consistiría, no en sus habilidades mecánicas, sino en su capacidad para convencer al cliente de que su auto último modelo es una chatarra. Digamos que llega el cliente para cambio de aceite: tendrían que convencerlo de que tiene que bajar el motor. O que una bella damita lleva su auto para que le cambien el foquito de la guantera: el maestro talachero tendría obligación de cobrarle un cambio de radiador, por ejemplo.

Si alguien ve este programa en la tele próximamente, recuerden que de aquí salió la idea. Quiero mis regalías por adelantado.

4 comentarios:

  1. ¿Y para qué esperar a que llegue a la tele? Hay youTube y marcas ansiosas de gastar presupuesto en Social Media

    ResponderEliminar
  2. Me parece similar a Enchúlame la Máquina, pero con más grasa, más herramientas y más ciencia. ¡A ver si alguien te oye!

    ResponderEliminar
  3. No es enchúlame la máquina porque no es de poner bonitos los autos. Se trata de que arranquen ;D

    ResponderEliminar
  4. Yo sé, por eso decía que con más grasa, herramientas y detalles técnicos XD

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)