martes, 31 de enero de 2012

Recomendaciones de libros: Rating


¡¡ESTÁ DIVERTIDÍSIMOOOO!!

Estoy leyendo este libro, todavía no lo acabo así que no sé si vaya de picada, pero lo que llevo está buenísimo. Rating es una novela de la industria de la televisión ¿ven que siempre platico de ideas babosas para programas de tele? Pues así mero es: un guionista en decadencia, un becario que entra por palancas y un productor con un ego hasta las nubes al que se le ocurre hacer una cosa para levantar el rating del canal: un reality de... de... ouch, les quiero decir pero les mataría la sorpresa. Se le ocurre un reality de lo más pendejo que se les ocurra. De eso.

Se ve que Alberto Barrera 1) trabajó de guionista en tele, o 2) hizo una buena investigación. Actrices que dan las nalgas (literalmente) para conseguir papeles, burocracia, telenovelas y churros. Todo aparece en el libro que está escrito sabrosamente y con buen ritmo. 

El personaje que es un productor viejo (Rafael Quevedo) lanza una frase lapidaria: "Nada es imposible en la televisión". Quienes odien la tele, van a amar este libro. Quienes la amen, la van a amar más porque vienen las tripas de la industria. Si lo ven por ahí, cómprenlo :)

1 comentario:

Ustedes hacen el blog :)