martes, 10 de enero de 2012

Reflexiones tolerantes



La Ciudad de México puede presumir de tener el transporte más respetuoso, creo, del país: el Metrobús que corre por Insurgentes. Está dividido en dos zonas, la de hombres y la de mujeres. Cuando se implementó esto poca gente respetaba: todos revueltos como jitomates en huacal. Al paso de los meses las mujeres se iban de su lado y los hombres al otro, logrando lo que ven arriba: la sección de ladies está casi vacía y la de machines, apretujada.

La propia gente es la que pone orden: si hay un tipo sentado en la sección de mujeres lo corren a puro grito. Lo que no me gusta es que si hay una mujer en la sección de hombres, todos calladitos porque ni modo de correrla ¡Así somos los papalois!

Pero Verónica Maza, sexóloga de Milenio es la que me hizo reflexionar:

- Eso está chido, pero más chido sería que todos viajaran juntos sin problema. Sin arrimones ni apretujar las nachas de las mujeres.

Eso sí.

****

El video que hice del Viaje sin Pantalones lleva más de 15 mil visitas en dos días. También es mi video más comentado pero, para sorpresa mía, las opiniones están muy divididas. Un ejemplo:

"ASI deberian de ORGANIZARSE para LIMPIAR la ciudad BOLA DE ARAGANES, pedirle al jefe de gobierno escobas y ponerse a BARRER "

"esas son mamadas para la borregada que distorcionan las cosas y solo vean la cara de los niños que no saben porke ocurre algo asi ... otro fenomeno tipo san juditas solo lo hacen para sobresalir, llamar la atencion."

"jajaja puros jotos... porke no se les paraba el pito al ver a las mujeres en calzones jaja

Hay quien dice que salir en calzones va contra la moral y que se debe meter a la cárcel a todos. Hoy, incluso, pasó algo muy desagradable. Mi becaria salió en algunas fotos y le llegó un mensaje al Facebook diciendo que si le gusta andar de exhibicionista ¿por qué no tener sexo en la calle? ¬_¬ Idiota.

El fallo en el argumento es pensar que si uno hace una cosa, tiene que hacer otra diferente por obligación. Si me quito los pantalones ya no me interesa el país. Si salgo en calzones, soy una puta.

Acepto que hay gente que no le gustó eso de los pantalones y los respeto. Aún ahorita pienso qué tan bien estuvo (ya reflexionando, creo que algunos se pasaron de tueste). Pero bueno, nomás respetando, pues :(

3 comentarios:

  1. Ya comenté en el video Memo, pa que no anden de quejumbrosos. La neta si estuvo bien chido. No a la tolerancia, sí a la aceptación!

    ResponderEliminar
  2. La verdad, eso de andar de pantalones se me hace una pendejada. No me malinterpretes, Memo, me encanta estar encuerado, ir a Zipolite, y todo eso. Pero creo que esto ni fu ni fa. Siento que es borregada promovida en aras de una falsa percepción de la tolerancia, porque así como alguien tiene derecho a mostrar sus calzones, yo también tengo derecho a que no me obliguen a ver culos aguados.

    Creo que ya lo comenté en lo de la Marcha de los Zombies, si fuéramos así para exigir nuestros derechos y mandar a la tiznada a nuestros gobernantes. Pero nos falta espíritu cívico, todo se queda en el desmadre, y el desmadre no es malo, pero no lo es todo.

    ResponderEliminar
  3. Lo sé, Spock. De verdad, he estado pensando en el asunto, sobre todo porque las respuestas negativas han sido muchísimas. Digo, a mí me sirve como información pero no lo había digerido. Grax.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)