miércoles, 11 de enero de 2012

Si se aprueba SOPA, este blog podría desaparecer



Vamos a ser claros y con un caso específico, como lo es Idos de la Mente.

Está por aprobarse la anteriormente conocida como ACTA, hoy SOPA, que son las siglas en inglés para Stop Online Piracy Act . Una iniciativa presentada por empresas privadas para:

1) Vigilar todo el contenido en internet por medio de sus proveedores.
2) Castigar a quien incurra en una infracción de derechos de autor. Derechos de autor como ellos lo entienden, no como nosotros lo entendemos.

Con este acuerdo, mi proveedor de internet tendrá la obligación de revisar todos mis posts para ver si no incurro en una acción "ilegal" y dar aviso si lo hago. Digamos que copio aquí un extracto de un libro para comentarlo con ustedes.

Sanción.

Digamos que hago un video como el del domingo con una canción de Right Said Fred.

Sanción.

Digamos que me saco una foto con una playera que diga "Nike".

Sanción. Sanción por usar una marca comercial.

Pensemos que alguna disquera cree que el nombre de este blog, que está inspirado en una canción de Cornelio Reyna, le pertenece. O Crosthwaite, autor del libro del mismo nombre. Si ellos lo creen, me pueden quitar el sitio con todo lo que contiene. Aunque yo haya abogado años y años por una internet libre-no comercial. Eso no importa: si encuentran que hago alguna de las cosas antes dichas, me cierran el blog, me meten una multa o me meten a la cárcel. Ajap, a la cárcel. Y sí: hay casos (en Argentina por ejemplo) donde ha habido multas de 50 mil dólares ¿voy a pagar yo 50 mil dólares? No puedo.

Van a vigilar todo. No me quedaría más remedio que cerrar esto o abrirlo con otro nombre (pensemos idlm.com)... error: Sanción. Hay una empresa que cotiza en la Bolsa de EU que tiene ese nombre. No podría usarlo.

¿Qué pueden hacer ustedes? Lo único que les pido es que difundan el video de acá abajo en donde puedan, en su Facebook, en su Twitter. Los demás se tienen que dar cuenta que este no es un asunto de nerds ni de ñoños. Internet se ha convertido en nuestra segunda casa y nos la van a quitar. La ley planea aprobarse la siguiente semana, así que no hay mucho tiempo.

Difundan. Que la gente sepa de qué se trata. No les pido más. Gracias :)

-Memo

11 comentarios:

  1. Oye memo... intenté publicar este post en facebook y no pude... EXPLICAMEEEE

    ResponderEliminar
  2. Apoyando a Idos de la mente, blogeros united we stand!! NO A LA LEY SOPA!

    ResponderEliminar
  3. SIp, ya no deja Facebook. Malditos sean :(

    ResponderEliminar
  4. Refuerzo lo que comenta Feeerny, no se puede colgar tu URL en Failbook.


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  5. Hey gente, tampoco pude insertar el video que posteó Memo directamente...así que acá hay otro link que puede servir:

    http://www.youtube.com/watch?v=Z2NQgsZjZ_g&feature=related


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  6. creo que un 95% de los blogs desaparecerian, y youtube, y tumblr, y soundcloud y demas sitios, menos facebook por algo ya no deja poner videos de youtube y supongo que despues ira una restriccion con respecto a las imagenes que se suban.

    Ya casi le atina Orwell al futuro.

    ResponderEliminar
  7. por eso cerré mi fb jajajaj te marcaron como spam memo #Fail, pero al rato en el twitter no a la ley sopa.
    Con respecto a ponerse una blusa con la palabra nike, la marca nos debería dar algo por promocionarla, le damos publicidad gratuita, que no sean.
    Besos memo ;)

    ResponderEliminar
  8. mafalda odia la SOPA!!!!!!!!!! XP
    http://www.m-x.com.mx/2012-01-11/%C2%A1otra-vez-sopa-info-de-quino-el-de-mafalda-para-explicar-los-efectos-negativos-de-esa-iniciativa-sobre-internet/

    ResponderEliminar
  9. Que raro yo si pude poner tu post en mi muro, No sera que no saben hacerlo jajaja

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me pasó algo muy raro que no sé si tenga que ver con esto pero un día quise entrar a Facebook desde la app que tengo en mi ipad y decía un mensaje que mi cuenta estaba temporalmente bloqueada y que fuera a la página, así lo hice y tenía como una "amenaza" de que podrían bloquear mi cuenta por que había mandado solicitudes de amistad a gente con la que no tenía amigos en común. Tenía la opción de cancelar las solicitudes o cancelar mi cuenta, así que cancelé las solicitudes y bueno después me aparecieron las "normas comunitarias" en dónde básicamente dice que no puedo agregar amigos con lo que no tenga ninguna conexión y también mencionaba que no podías subir contenido con derechos de autor etc. Pero bueno siento que es muy exagerado a tal grado que bloqueen tu cuenta.
    Aquí las Normas Comunitarias
    s-la.facebook.com/notes/juankar-garcia/normas-comunitarias-de-facebook-de-lo-que-se-escribe-a-lo-que-se-hace-lean-compa/10150343150446466

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)