lunes, 23 de enero de 2012

Tazos



Nos contaba un tipo -que es un dios en cosas de mercadotecnia y que trabajaba con Sabritas- que meterle Tazos a las bolsitas de frituras es una labor titánica y de dolor. Ponía como ejemplo los tazos de los Simpsons: se hace un convenio por, digamos, 50 diferentes modelos. El problema era que Matt Groening tiene la costumbre de revisar cada producto de los Simpsons que se pone a licencia y si a él no le gustaba el diseño de uno de los tazos, los echaba pa' trás (que sí pasó).

El problema era que todos los tazos se mandan hacer a Honk Kong porque se fabrican algo así como 100 millones de piezas. Y como el convenio decía que eran 50 tazos y no 49, se tenían que esperar a que todos se aprobaran. Y entonces él presionaba a Matt Groening. Y de tanta presión se quedó calvo (true story).

Me encantan las historias donde los mercadólogos sufren :)

También hay otra cosa rarísima de la que seguramente no se han dado cuenta: las marcas infantiles ya tienen prohibido hacer campaña con botanas como Sabritas, porque se considera que están fomentando el consumo de comida chatarra. Eso tiene relativamente poco tiempo.

Es por eso que antes había tazos de los Looney Toones y ahora ya no. Es por eso que nunca habrá tazos de Phineas y Ferb o de Los Padrinos Mágicos, porque son marcas para niños ¿Qué hace Sabritas? Busca marcas que no sean exclusivas de chamacos, pero que tengan mucho jale entre ellos: tazos de la WWE, tazos de Angry Birds, de Star Wars ¿se habían fijado en eso? ;D

15 comentarios:

  1. AAAAAAAA como extraño mis tazos de pokemon :'(

    ResponderEliminar
  2. Ya se me hacia raro que no hayan sacado tazos de caricaturas, pero nunca lo relacione con la ley esa (letra muerta BTW) que no se puede vender comida chatarra en las escuelas.



    @Lnageraldine

    ResponderEliminar
  3. Yo recuerdo los tazos de Saint Seiya, estaban bien chingones...en aquel entonces éramos niños gordos, felices y sin stress.


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja yo venía a comentar los tazos de pokemon (jeje alguien me gano). Me encantaron los de edición peluche awww estaban super lindos snif snif quiero que vuelvan esos tazos.

    ResponderEliminar
  5. Y es por eso y muchas cosas más que no hay, ni habrá, Tazos de Winnie the Pooh...

    ResponderEliminar
  6. Yo también anduve enviciada con los tazos de Pokémon y Yu-Gi-Oh! pero ahora sólo dejo que la nostalgia onvada el ambiente cuando veo a mi sobrino presumirme sus tazos de Angry Birds.

    ResponderEliminar
  7. ah, llegue tarde. yo también venia a presumir mis Tazos de Pokemón y Yu-Gi-Oh! :(

    ResponderEliminar
  8. ¿Que vienen a presumir sus tazos de poke-- qué?

    Pleassseee... yo aún conservo tazos de la "primer generación" que eran de los Looney Toons ;)

    Luego salieron los Looney Toons "olímpicos", luego de Hanna-Barbera y luego todos los demás.

    Chido post, naco! :D

    ResponderEliminar
  9. Pues yo puedo presumir mis tazos de los Looney Tunes (que aun tengo) y de Tinny Toons (que tambien tengo) Hasta los que armables con personajes de Hanna Barbera :P

    ResponderEliminar
  10. Daniela y yo teníamos HARTOS tazos de los tiny toons, hasta que daniela se quedó dormida en la combi y perdimos todo :'(

    ResponderEliminar
  11. Ahhh como si quitar los tazos de licencias infantiles haga que los niños sean más sanos.

    UoU

    Yo tenía muchos tazos de Pokémon, algunos de Dragon Ball y Barcel sacaba unos triangulitos llamados Yokos, y eran de Ranma 1/2.

    =3

    Habia Tazos de la película de Disney "Dinosaurio"; hubo tazos de Yu Gi Oh y cuando tenía 5 años llegue a tener un par de tazos de Tiny Toons.

    ;0;

    Tazos, esos son patrimonio de la humanidad.

    ResponderEliminar
  12. Oh si, aunque los tazos los mete ahora una máquina automatizada que hace un ruido del demonio, es divertido trabajar en sabritas, te atascas las papas que no van a salir a la venta en el comedor y gratis!!!

    ResponderEliminar
  13. Oh si, aunque los tazos los mete ahora una máquina automatizada que hace un ruido del demonio, es divertido trabajar en sabritas, te atascas las papas que no van a salir a la venta en el comedor y gratis!!!

    ResponderEliminar
  14. Eran la ley aquellos tazos antiguos de los 90 (y uno que otro modernón como los del Yugi), los de hoy en día están re-puñetotas. Pero ahora me pregunto ¿para qué chingados los tiré? Puta madre, nunca te das cuenta de la magia de aquellos iejos buenos tiempos hasta muchos años después. ¡Mi reino por mis viejos tazos, ingao!

    ResponderEliminar
  15. ¡Canijo chamaco suertudo! Daría lo que fuera por ellos.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)