viernes, 24 de febrero de 2012

Cambio de trabajo

Platicaba con mi amigota Aule sobre su trabajo y mi trabajo. Ella lleva apenas un trabajo (donde está ahorita) y yo... yo ya perdí la cuenta de los trabajos donde he estado. En serio, son un buen.

Esto tiene sus ventajas y desventajas. Alguna vez revisaron mi currículum y dijeron:

- Órale, tienes un buen de experiencia -yo dije "claaaaro, soy el mejor"

Pero en otra ocasión me dijeron:

- Oye, ¿no será que eres medio inconsistente en tu trabajo? ¿O por qué has salido de tantos? -yo puse cara de "duh ¿y ahora qué digo?"

Lo cierto es que para el diseñador gráfico -como yo- tener muchos trabajos puede resultar ventajoso, sobre todo si trabajas freelance. Eso quiere decir que te requieren de muchos lados, lo cual está chido. Pero me imagino que para un contador, haber pasado por 15 empresas diferentes suena medio sospechoso. Tiene que ver con la carrera.

***

Recuerdo mi primer trabajo y lo mucho que me costó salirme de allí. De hecho, muchos de mis compañeros de ese entonces todavía siguen en el mismo lugar y con la misma gente. Qué flojera. Es lo que le llaman "la zona de confort", donde sientes que si te sales no vas a encontrar trabajo en otro lado (lo cual no es cierto) y que no vas a hallar nada mejor (lo cual es una mentira total). Aunque a veces cuesta, siempre se puede encontrar algo mejor, sobre todo si le echas ganas.

Supongo que muchos de ustedes, queridos lectores trabajadores, andan en su primer trabajo formal. Y supongo que muchos quieren salirse. Un consejo: si no están a gusto, sálganse. Veo a mis ex compañeros, todos frustrados y ni siquiera me imagino estar en su lugar. Debe de ser horrible pasar 15 años en un mismo lugar, quejándose de lo mismo cada día de tu vida. Yo, después de tantos años de vagar de un lado a otro, encontré un trabajo en el que me siento a gusto; pero pasé por montones de oficinas antes de llegar acá.

Pero supongo que si no lo intentan, nunca lo van a lograr. Eso digo yo.

6 comentarios:

  1. Tienes toda la razón! hay muy pocas personas que pueden decir que estan agusto en su trabajo o con lo que hacen. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Todavia no me graduo y ya pase por 2 trabajo, obvio que nada tienen que ver con mis estudios pero es experiencia, además de que conoces un buen de gente y nunca falta quien te eche la mano :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta mi trabajo, pero detesto la actitud de muchas personas con las que trabajo.

    Soy un mal elemento :P

    ResponderEliminar
  4. Yo voy en mi octavo trabajo (sin contar los freelances) y es en el que más a gusto he estado por diversas razones que van desde lo profesional hasta lo sindical.

    ResponderEliminar
  5. Sin embargo veo aquí mismo, chavos recién egresados en su primer trabajo y ya no se quieren mover de aquí, como dices la zona de confort (y lo cabrón que es estar desempleado).

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo mucha experiencia en mi ramo pero en diferentes trabajos y prácticas profesionales, no duro mucho por que aprendo muy rápido y me aburro y busco otro lugar donde pueda seguir aprendiendo cosas. Ahorita quiero establecerme pero no encuentro nada que me satisfaga completamente y ya estoy medio desesperada por el dinero y cuando eso pasa es cuando encuentras trabajos que no te gustan. En fin, espero encontrar algo pronto y trabajar por que me guste no por el dinero.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)