viernes, 10 de febrero de 2012

Recuerdos de la influenza



El sábado pasado estuve platicando con cierta conductora de Milenio (muy guapa ella) sobre la influenza, ya que hace unos días nos vacunaron a todos en el trabajo: me pusieron la triple power vacuna contra la estacional, la H1N1 y una nueva cepa que sepa la bola cuál es.

Yuli, siguió de cerca lo de la influenza en México, cuando a todos nos recluyeron en nuestras casas. Cómo olvidarlo. Me platicaba que estuvo en el informe de la Secretaría de Salud cuando se lo presentaron a Calderón:

Uno de los escenarios posibles era de más de un millón de muertos. No se sabía muy bien cómo actuar y siguieron los señalamientos de la ONU en estos casos: exagerar para que no hubiera contagiadero. Al final salió más barato eso que tener los hospitales llenos de enfermos.

Lo malo fue que la gente se quedó con la idea de "Yaaaaa ¿no que muy peligrosa? Puras mentiras del gobierno" en vez de pensar lo contrario: que fue por eso que no hubo muertos. La lógica al revés.

Bueno, retomando: cuando le dije a mi mamá hace una semana que nos iban a vacunar me dijo:

- ¡NO TE VACUNES! Algo malo nos está metiendo el gobierno en las vacunas
- Chiaaaales mamá, no te pases
- En serio, una amiga de una amiga de tu hermana que es tu amiga, nos dijo que hay algo raro

Son las teorías conspiratorias. Acaban de anunciar que en Europa ha habido un incremento cabrón en los casos de sarampión porque la gente... no se vacuna -_- Todo a partir de un supuesto informe donde dice que si te vacunas quedas autista. No la amuelen. También piensan que como hace mucho no ven un caso de sarampión "pos pa' qué me vacuno".

Les digo, la lógica al revés.

8 comentarios:

  1. Ah pues, yo pienso igual que tu madre no sé por qué D: y más con eso de que la ponían en todo el mundo y las vacunas provenían del extranjero D:

    ResponderEliminar
  2. Oh yo me vacuné hace un buen. Y la mayoría de las personas q conozco si son de "Nooooo, esas vacunas son malísimas, te quedarás sorda, sin una pierna, te morirás!"

    :/ se sienten bien machos evadiendo la vacuna sabes...

    ResponderEliminar
  3. MEMO! eres parte de esa conspiración??
    jaja ntc

    ResponderEliminar
  4. En las comunidades no quieren que vacunen a los niños porque en realidad es una vacuna para... dejarlos estériles porque el gobierno no quiere mantenerlos -_-

    ResponderEliminar
  5. Pues puede ser que tenga un efecto secundario (como cualquier medicamento), pero no sé cuál. Apenas que alguien que se vacune nos cuente...
    Pero mientras, hay que vacunarse todos!

    ResponderEliminar
  6. En efecto esa Yuli está bien guapa.

    ResponderEliminar
  7. Yo me vacuné y me quedé sordo, porque la gente dice puras pendejadas. Lo malo es que no me quedé ciego, porque la gente escribe puras pendejadas.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)