lunes, 6 de febrero de 2012

Trabajar mucho

Anoche tuve una pequeña discusión sobre si está bien trabajar mucho o no. Creo que exagero un poco, veamos (escribo esto y tomo una copa de vino):

- Trabajo en Milenio. Normal.
- Actualizo este blog y el face. Eso es Hobby.
- Meto textos para el periódico. Normal porque no es siempre.
- Escribo para la revista. Exagerado
- Agarré otro trabajo (el de Telcel) que es mucha friega. Más exagerado.
- Hago apps. Horror al crimen.

Parece mucho y lo es. Pero el año pasado compré sillón, muebles, iPod, cambié celular, le paso dinero a mi mamá cada mes y le doy regalos a mi sobrino. Y compro ron bueno, no bacardí. Y hace mucho que no pienso "a ver si me alcanza para la cena". Vivo -relativamente- desahogado.

Hubo una navidad que pasé solo y triste con mi amigo Jay Traveller en el messenger, cada quién en su pueblo. Los dos éramos pobres, muy muy pobres. Al grado de pensar "esto no puede seguir así". Tengo un miedo terrible a llegar a viejo y pensar "chingau, pude hacer más".

Oh, el blog es como mi psicólogo :D

¿Qué tan mal está trabajar demasiado? Platicaba con Carlos Paz y me decía "¿Cómo haces tanto?". Cosa de organizarse, le dije. Lo cierto es que para alguien que se las ha visto duras (como yo) no queda otra opción que darle al trabajo.

Lo cierto es que estoy muuuuy cansado. Por cierto, es mi cumple ¡felicidades a mí! ;D

14 comentarios:

  1. Feliz cumple Memo!!!
    A tabajarle más que "para vivir acomodadito, hay que partirse el lomito"...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Memo, Ojala todos tuvieramos esa mentalidad de buscar y no despreciar trabajos, y no quedarnos conformes con el que tenemos, me imagino que te has de dar unas chingas, pero al final todo es recompensado.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades! Y pues no es mucho trabajo siempre y cuando le guste a uno; así ni se siente.

    Ya cuando uno se estresa a lo brutis ya es otra cosa.

    Saludos y abrazo al cumpleañero!

    :D

    ResponderEliminar
  4. Si uno no tiene nada que hacer creo que la vida no tendría sentido, y si te pagan por hacer cosas que te gustan pues que mejor :D


    Feliz cumple Memo!!!

    ResponderEliminar
  5. "Tengo un miedo terrible a llegar a viejo y pensar "chingau, pude hacer más"." <-- gran frase para reflexionar. Muchas felicidades Memo que vengan muchos más !! :)

    ResponderEliminar
  6. Hey Memo, mis respetos, sé lo que es trabajar en una redacción. Y sé lo que es tener un blog, creo que el blog exige más :P.
    Btw Feliz cumpleaños, gracias por siempre traernos temas interesantes. Aunque sea anécdotas cotidianas.
    Felicidades campeón.

    ResponderEliminar
  7. Si bien no llevo mucho tiempo leyendote, desde enero he leido todooooo lo que tienes en este blogg (el mes mas improductivo laboralmente jejeje) Y a pesar de que la mayoria de las veces me han dado ganas de escrbirte, creo que no hay mejor ocasión de hacerlo que para felicitarte por tu cumpleaños y de paso por tu excelente espacio. Felicidades memito ( me tomo ese atrevimiento porque te he leido tanto que te siento como un gran cuate)

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades Memo y siempre el trabajar y sobre todo en lo que te gusta es exelente, no hay como setirse util y productivo pero espero el día de hoy te la pases super relajado y apapachado y te des mas seguido unas buenas escapaditas a lugares tranquilos que recarguen las pilas.

    ResponderEliminar
  9. atrasadas !! pero felicidades ese Memo!!! ojala te la hayas pasado chido y como dicen, como empiezas el año, lo terminas, así que seguro lo terminaras, dentro de un año, trabajando ... ni modos, no hay de otra, el maldito capitalismo así nos tiene condicionados ... el que no trabaja ... no traga!! jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Ya te felicité por tu cumple, mi buen, y espero que hayas aprovechado tu salario para divertirte a lo grande. Acabas de hacer que se me ocurriera un post sobre los hábitos que uno tiene cuando es pobre y que no supera aún cuando después tiene más dinero. A ver si luego lo escribo porque presiento que será largo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)