viernes, 30 de marzo de 2012

Empiezan las campañas


Comienzan las campañas políticas para la presidencia de la República. Durante tres meses vamos a estar inundados de spots, carteles, discursos con la cara de los cuatro candidatos a todo lo que da. Debates, ataques, guerra sucia y demás ¿Por quién votar?

Ahhh mis queridos bloggeros, si se los dijera sería tendencioso y malo. Y no creo en eso. Que cada quien decida. Lo que sí, les puedo decir para dónde va el agua:

1) La semana pasada calculamos en la revista que hay 14 millones de votantes entre 18 y 24 años, que son los que van a votar por primera vez y que -posiblemente- sólo tengan en su memoria haber sido gobernados por el PAN. Increíblemente, la cantidad de usuarios de Facebook de esa edad son ¡11 millones de personas en México! ¿Dónde creen que se van a poner de a peso los golpes? ¡En las redes antisociales!

2) México no tiene memoria: el PRI se va a aprovechar de eso para ignorar las devaluaciones, maltratos y vejaciones que nos hicieron pasar durante 70 años. Los más viejos no me van a dejar mentir ¿saben qué se siente que un día el dólar esté a 3 pesos y el día siguiente a 9? Mi mamá se tronaba los dedos. Lo que ganabas valía -de un día para otro- 60% menos. Si un día te alcanzaba para comprar un kilo de carne, al otro día te alcanzaba para un cuarto. Era así de rudo ¿cómo sobrevivimos caray?

3) Del PAN mejor ni hablamos. Creo sinceramente que se tenía que atacar al crimen organizado, que es un cáncer que nos estaba consumiendo, pero no de la manera en la que lo hizo Jelipe. Si te vas a aventar a hacer cambios, primero juntas tus fichitas y luego lo haces, no al despatarrado como él ¿Josefina podrá con el paquete? Es toda griiiis. Y mocha. Argh.

4) Creo en la izquierda, pero no creo en AMLO. Si se van a crear millones de empleos como él dice, agarras y te pones de acuerdo con los empresarios para ver cómo le van a hacer ¿o qué? no les tiras caca.  Podría creer en el PRD pero vengo del sitio más perredista del país (Iztapalapa) y el más ignorante, y a las pruebas me remito. Corrupción, prepotencia, tolerancia a los desmadres. Taxistas irregulares, predios invadidos, falta de obras públicas. Un horror. El PRD dejó crecer Iztapalapa NUEVE VECES más que todas las demás delegaciones del DF: todos amparados :(

5) Quadri es un caso raro: es una persona brillante (me consta, lo he oído dar conferencias) pero se alió con el sindicato más corrupto: el de Elba Esther. Lástima.

¿Por quién votar? No sé, sinceramente. Invalidar el voto no es opción: matemáticamente cada vez que alguien anula su voto sube el porcentaje de uno u otro, así que indirectamente están votando aunque no lo vean. En fin: a lo lejos suenan la chicharra del "¡Y arrrrrrancan!"

5 comentarios:

  1. Tienes mucha razón esta vez no sé por quién votar y estaba con la idea de no iré o anularé mi voto y digo pero que tal si por ese voto gana el que menos quiero buuuu horror no hay a quién irle esta vez, para mi.

    ResponderEliminar
  2. Asi es Memo... prefiero mil setecientas veces al PAN que al PRI nuevamente en el poder... pero la chamacada no sabe lo que es una devaluciación, bueno ni nosotros, ya nos toco mas planito, pero eso si hay que votar y no votar nuestro voto a la basura... (si tan caro que es el proceso electoral).

    ResponderEliminar
  3. pues no Memo, me dejaste más confundida :P

    ResponderEliminar
  4. no no no memo, hasta antes de leer tu post era pejista de corazón.. pero es que al norte del país no nos llegan completos los informes...
    estoy pensando seriamente entre Quadri y Josefina, pero siento que si voto por Quadri será como anular mi voto... y digo otros 6 años con Elvita como mandamas educativa?? y luego pienso... igual en cuanto a lo educativo ya estamos pero bien jodidos... pero también me preocupa eso de que josefina planee continuar con la idea de estrategia que calderón... no creo podamos soportar otros 6 años de tanta violencia...
    dime memo, orientame... para ti cual es tú mejor opción?

    ResponderEliminar
  5. Asssh pos yo la neta el Quadri, la Chepina me cae gorda además de que es super mocha. Y el PRI ni pensarlo!!! Y el pobre peje se volvió loquito y lo perdimos así que, de anular mi voto a votar por el menos pior :(

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)