viernes, 9 de marzo de 2012

Guía básica de las cantinas chilangas (2)


Dejemos a un lado las cuestiones serias y regresemos a las cantinas ¿qué cantinas son buenas y cuáles no?

Generalmente las cantinas tienen dos meseros: uno que te lleva las bebidas y otro que te da la comida. El de las bebidas llega primero así que hay que tener preparado un trago rápido: que una cheluca, que una cubita. La mesera de la Cantina Bucareli -que es a la que voy más seguido- ya se sabe mi trago y me lo lleva sin preguntarme jajajajaja :P No es para dar orgullo : /

No conozco una cantina en la que no acepten mujeres, así que ni se preocupen mamasotas. Y ni se preocupen de que las molesten los otros clientes, que todos están ocupados en la beberecua. Nunca me ha tocado un pleito de cantina, nunca me ha tocado que un cliente le invite un trago a alguna amiga: eso creo que sólo pasa en películas de Pedro Infante.

Tips:
- Lleven siempre efectivo, no hay nada peor que decir "no traigo lana, pago con tarjeta". Pfffft eso es de nacos
- No se traten de ligar a las meseras, eso es más naco
- Si llevan más de 4 tragos traten de pedir "el trago de la casa". A veces funciona.
- Jueves y viernes siempre hay mejor comida en las cantinas, aunque los dueños babas piensan que esos días tienen que amenizar con cantantes deprimentes que cantan canciones de Selena y de La Sonora Matancera.
- Si hay unas viejitas en la cocina, entren. Si en la puerta hay un letrero que dice "pueden pasar con su comida" huyan. Conozco dos cantinas donde puedes pasar con tu torta que compraste en la esquina, pero tienen el peor servicio y los baños huelen a puro infierno.
- Si ya encontraron su lugar de confianza, dejen buena propina: las meseras se acuerdan de eso y te sirven mejores tragos y mejor comida ;D
- ODIO las cantinas donde van los oficinistas, los jefes con sus secretarias o las que están abajo de los hoteles. No hay nada más deprimente que ver a un gordo entacuchado tratando de ligarse a las morritas. El asco.

3 comentarios:

  1. Yo trabajo de mesero en un restaurante y como consejo les podria decir que se fijen en lo que dicen!

    Uno cree que al mesero no le importa o no se acuerda, pero uno como mesero si se acuerda de los clientes y a veces hasta llegan a clasificarlos. "El que no deja propina" "El que molesta a las meseras" "El prepotente" y el servicio si se ve afectado por esto.
    Yo nunca lo eh hecho pero cada bartender tiene su "truquito" que le hecha a las bebidas de los malos clientes. Aguas con pasarse de salsa con los meseros.

    ResponderEliminar
  2. ¿Tienes algo en contra de Sonora Matancera?
    Aca en Ranchorrey la cantina que te lleve si tienen prohibido la entrada a mujeres.

    ResponderEliminar
  3. Nota mental: visitar una cantina la proxima vez que vaya al DF :D

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)