jueves, 15 de marzo de 2012

Maneras de aprovechar la biografía de Facebook

Ejemplo de perfil

Ahhh, la tan odiada biografía de Facebook. Dentro de pocos días todos vamos a tenerla ¿no la detestan?

Aunque desde que la vi, pensé que el formato es tan visual que podría funcionar perfecto para hacerla un portafolio/ currículum de trabajo. Aclaro, no me gusta nada, pero ya que está ahí podría aprovecharse. Para eso, y como ejemplo, aquí está el link de un perfil propio que llevo haciendo desde hace unos días para mostrar cómo se puede aprovechar para hacer una especie de book online para diseñadores, moneros, artistas, fotógrafos, etc.

Tiene varias ventajas:

1) Todos vamos a estar acostumbrados a este formato: lo cual quiere decir que la persona que busque tu trabajo no tiene que aprender nada para navegar en él.
2) Puedes clasificar por fecha: eso es una súper ventaja ya que -literalmente- es una tira del tiempo de tu carrera profesional.
3) Úsalo como currículum: puedes agregar trabajos anteriores y estudios.
4) Se puede agregar todo tipo de links: textos, fotos, videos, etc
5) El formato biografía para páginas puede quedar realmente atractivo. Yo llevo 3 páginas de aquí del periódico y llevo varios días metiéndole al diseño. No se ve mal.

La página de M Semanal

Consejos:

1) Yo abrí una cuenta aparte de mi cuenta personal que uso para el desmadre. No conviene mezclar: si van a hacer un portafoilio online no la rieguen agregando a cualquiera.
2) Hagan público todo el contenido, pero no permitan comentarios en el muro: se supone que es algo "profesional" (hasta donde se pueda) así que no dejen que los demás pongan cosas como "te invito a la fiesta maniiis". Dense tiempo para entender las opciones de privacidad
3) Una obvia es, por supuesto, poner sólo los trabajos que quieren mostrar, no atiborren.
4) Clasifiquen bien, por carpetas y por fechas.
5) Elijan un buen username. Yo todavía no puedo activar el mío jojojo, pero no inventen mucho, con su nombre completo o abreviatura es más que suficiente.

Como dije al principio, no me gusta ese formato para mí :( He visto ejemplos chidos (como el de mi papaloi Chucho) así que de lo perdido, lo que aparezca ;D

2 comentarios:

  1. Mi trabajo depues de 2 horas de moverle a paint ;) https://www.facebook.com/mauricio.munoz87

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)