martes, 20 de marzo de 2012

Patas pa' qué las quiero


El edificio de Milenio está en el mero centro de la Ciudad, donde el suelo es más blando que mi tejido adiposo ¿Cómo saber que un suelo es blando? Cuando pasa un tráiler a dos calles y acá tiembla como gelatina.

El temblor de la mañana fue como de película hollywoodense: ya me habían tocado muchos sismos pero en el de la mañana el edificio tronó como buñuelo que mira su fin. Afortunadamente hacemos regularmente simulacros nos han entrenado para bajar las escaleras aprisa, pero en orden. Yo salí por patas (mi lugar queda junto a la puerta) peeeero cuando iba pasando por el almacén del primer piso, se vino abajo. Todo se derrumbó dentro de él, dentro de él. En serio. Las vigas de adentro no resistieron y todo el papel cayó, levantando una bonita polvadera.

Cosas chingonas de los temblores: me llamaron y/o mandaron mensajes personas que no esperaba que me mandaran nada :D

Luego, las secuelas, los chistes sobre el temblor, la gente tratando de llamar por celular inútilmente y las redes saturadas. Ojalá todos ustedes, apreciados bloggeros estén bien porque aunque no se cayeron edificios ya vi fotos de paredes caídas, vidrios rotos y muebles vencidos. Abrazos bloggeros.

9 comentarios:

  1. Yo no estoy por el centro, pero sí en el piso 20 :S

    trabajo costaba caminar con todo el piso moviendose

    ResponderEliminar
  2. Yo quería tuitear del temblor pero se fue la energía electrica por casi dos horas. :0

    ResponderEliminar
  3. Sin novedad por acá, en el Olivar del Conde. :P

    ResponderEliminar
  4. Yo quise tuitear "¡ESTA TEMBLANDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!" pero se fue la luz y como soy probre, me conecto por wifi y nada. Además estaba solita, en el segundo piso y tuve que salirme. Afuera algunos vecinos y viendo cómo se movían los cables. Susto memo, susto.

    ResponderEliminar
  5. que bueno que estas bien, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que estas bien Memo, yo andaba en la oficina en el piso 7. No podemos evacuar el edificio sino hasta que termine el temblor.

    ResponderEliminar
  7. En el centro se pone horrible.

    Afortunadamente yo estaba en el 3er piso en Xoco, así que no se sintió mucho. (Tal vez a los que se les cayeron los calzones fue a los obreros que están construyendo frente a Centro Bancomer o en la SACM.)

    Qué chido que estés bien.

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno que no les pasó nada, más que el susto :D A una amiga se le cayó una pared : / Aunque nomás quedó empanizada del polvo ;D

    ResponderEliminar
  9. Vivo en Cuernavaca, y no se si estaba muy entrado en mi almuerzo o de plano vivo en la tembladera perpetua que no me di cuenta hasta que vi el agua de la pecera llegar al suelo...

    Me senti halagado al recibir llamadas y mensajes para saber como estaba, dos horas despues cuando encendi mi telefono

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)