lunes, 12 de marzo de 2012

Trabajos que no quiero


Soy, como quien dice en términos beisboleros, el bateador emergente. Que hace falta quien diga algo de los blogs, se lo piden al Memo. Que hace falta que alguien escriba de Corín Tellado, háblenle al Memo. Que hace falta un texto para el domingo, que se lo eche al Memo. Pocas veces me toca ser el estelar, nomás me piden cosas cuando se les atora algo joi joi joi.

Asumo mi papel porque no está tan mal, porque soy un arrabalero que disfruta hacerlo y porque me da oportunidad de ver cómo trabajan los demás. Es la verdad.

Hoy llegué a MVS y me dijo el productor, Tacho de tachotitlán, (que es el que sale parado en la foto de arriba) "aguanta, ya mero te paso". Pasaron más de 40 minutos y yo ahí esperando. Pero es el horror: no me había dado cuenta del estrés de un productor de radio. Tiene que saber con precisión cada minuto lo que va a salir al aire. No puede fallar: entre contenidos, entrevistas, canciones, llamadas, entradas, comerciales...

Tal vez suene inocente, porque es un área en la que no me desenvuelvo, pero pensar diario en lo que se va a escuchar, que sea interesante y que sea de actualidad, debe ser agotador. No es ni lejanamente parecido a un podcast donde todos hablamos como pericos. Los conductores ponen de su parte pero quiero rendir tributo a los productores que se rifan el alma.

Es un trabajo que nunca querría, de verdad. Aunque ya me veo en el futuro "No hay productor, llámenle al Memo" Prrrrt.

6 comentarios:

  1. Nunca he sido productor, ni conozco a ninguno y mucho menos he estado en una cabina de radio (o televisión), pero curiosamente siempre me los imaginé haciendo EXACTAMENTE lo que acabas de describir.

    Y creo que tienes razón. La presión de tener las cosas a tiempo y en forma ha de ser bien estresante.

    ResponderEliminar
  2. yo también soy productora, pero de programas infantiles, y tienes razón en el estrés, ayer precisamente termine con migraña porque mis niños no querían leer el guion salían con su "miss (si para los niños toda aquella persona que esta a su cargo es una maestra o maestro) miss mira doy vueltas y no me mareo, miss yo me se una canción Ay se eu te pego ay ay se eu te pego" aggggg!! al final salio bien el programa (emisión de 30 min) pero me tarde 2 horas! :S

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)