sábado, 28 de abril de 2012

Ay la hernia mamá, ay la hernia

El dolor de la hernia de disco es así:

Empieza con un dolor en la espina dorsal y de repente ya no te puedes mover. El dolor es tan feo que sientes que te vas a caer al suelo (literal, me caí en el suelo de mi casa y me arrastré como oruga: lo bueno es que nadie me vió jajajaja). Como pude llegué a mi cama y me acosté, es una cosa muy humillante T_T

Sentarse ni se diga: es como si todo tu torso estuviera agarrado de un hilito. Más bien es como si tu columna vertebral fuera un pivote que no encaja bien. Medio soportas el estar acostado, pero no mucho.

Desgraciadamente la hernia de disco es muy común: por lo menos conozco a otras tres personas que la padecen. Una de ellas es mi amigo Manuel al que le pasa exactamente como a mí: se queda en su casa y como también vive solo, se aguanta hasta que se le pasa el dolor (o yo le lleve medicina).

¿Por qué da de repente? En mi caso es por estrés: el martes tuve un momento de tensión bastante feo que hizo que todos los músculos de mi espalda se replegaran y al otro día el dolor.

Pero ya sabrán: los comentarios que oí -sobre todo de mujeres- fueron "duele más un parto" o "imagínate los cólicos menstruales, es igual de feo" Chiales. Lo bueno es que después de tres días de reposo ya estoy mucho mejor ¡a darle a la zapateada yiajajajai!

6 comentarios:

  1. De un tiempo acá, he llegado a pensar que el "dolor de parto" está muy sobrevalorado y les resulta a las mujeres el argumento "perfecto" para restregarnos cada que quieren y pueden, que ellas son más "machas" que los hombres, por el hecho de experimentarlo.

    Es cierto que tú, ni yo (ni hombre sobre la faz de la tierra)lo ha expermentado, pero de seguro las que te dijeron eso, tampoco han tenido una hernia como la tuya; la cual de seguro la has tenido durante mucho mas tiempo que lo que dura uno, dos o tres partos consecutivos.

    Ahora sí, amadas mujeres. Véngan las pedradas..! ;)

    ResponderEliminar
  2. Creo que deberias ir a checarte eso en cuanto puedas Memo, aunque ya sepas que es por estres y aunque no pidieras consejo.

    A un familiar mio le dijeron que era una hernia y a la mera hora termino siendo algo peor :S

    Cuidate mucho! para que aca tus fanseses te sigamos leyendo por laaaargo rato :P

    Aunque menos mal que ya estes mejor!!

    ResponderEliminar
  3. Oye!! Te paso el dato. Yo padecí de hernia discal y los dolores infernales que dices hace dos años... Calmar el dolor era relativamente facil hasta que un día fue como bien insoportable y terminó por complicarse al adormecerme la pierna izquierda... Gachísimo... Pa no hacerte el cuento largo, tuvieron que operarme. De haber sabido que la cirugía sería el fin a mis problemas lo hubiera hecho desde muy al principio.
    La cirugía de columna esta bien satanizada, pero en lo particular a mi me quitó de entrada la bronca de la hernia que si puede traer complicaciones más serias e irreversibles, y por otro lado, no he vuelto a tener dolores de espalda como los de aquel entonces.
    Ve con un neurocirujano especialista en columna, esos son los que quitan estas broncas.
    Saludos y que te mejores!

    ResponderEliminar
  4. True story:

    Mi brujer cuenta que la parte más horrenda del parto de mi chamaco, fue cuando la cambiaron de una camilla a la cama, momento en que el dolor de espalda le pegó en todo su esplendor. "Qué dolor de parto ni que mamadas. La ciática, esa si que es culera!" sus sabias palabras :P

    ResponderEliminar
  5. Pues el dolor de parto si esta bien cañón PERO NO ES NADA QUE UNA MUJER NO PUEDA SOPORTAR. Osea, que esas mujeres que gritan despavoridas durante el parto o hacen escenas de ese tipo, relájense, si duele pero solo es por un rato (los dolores realmente fuertes duran como 1 o 2 horas)
    Ahora, el tener un padecimiento como el tuyo que te puede dar de repente y que además te inmoviliza durante días y puedes tenerlo durante el resto de tu vida, eso si esta cabrón. Porque nosotras podemos optar por no tener hijos ¿verdad? o hacernos cesárea :P

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)