lunes, 16 de abril de 2012

Comer en el carro

Conozco a una chica cuyo nombre empieza con Da y acaba con vinia, que un día de mucha hambre se comió entera una baguette de jamón adentro de su auto mientras manejaba camino a su casa; cuando me lo contó no me dijo, aunque supongo, que puso una lata de chiles La Costeña en la guantera para comer rajas mientras cambiaba la velocidad. Así es esa tragona.

Conozco a un amigo que gusta de ir al Drive Thru de McDonalds para pedir su trío e ir comiendo rumbo al trabajo. Maneja más despacio de lo normal y a veces le digo:

- Oye, no deberías manejar cuando comes, o comer mientras manejas
- ¿PRRR QHUSSEE? -contesta mientras escupe pedazos de papa al velocímetro
- Por que te puedes atragantar
- NO M TRAGANTO, MRA COM EL RFRESCO ME PASO L BOCADO
- Sí, ya vi -contesto- Por lo menos párate en una calle a comer
- NMMO TNGO TIEMPO


Lo cual se me hace la excusa más tonta porque uno bien puede comerse tres tacos de canasta en lo que cambia un alto y tan felices.

Estas dos anécdotas me recuerdan cuando mi mamá sale a carretera y lleva todo un picnic adentro del auto: de su bolsa mágica del mandado saca tortas de jamón, café caliente (que me pasa mientras voy manejando) fritos, servilletas y estoy seguro que si se lo propusiera, llevaría platos con arroz y pollo frito. A veces va acomodando todo junto a la palanca de velocidades y tengo que decirle:

- Mamá, no pongas eso ahí
- ¿Por qué, hijo mío? ¿No te gusta?
- Porque ahí es el lugar del freno de mano, mamá, no de las conchas con chocolate
- Pero ahorita no lo vas a usar
- No le hace mamá
- Cálllate y trágatela -me dice
- Sí mamá

Cuando me bajo del carro mi lugar parece nido de pollos.

4 comentarios:

  1. Jajajajajaja el poder de las madres jajajajajaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA morí de risa.

    No conozco a nadie que coma en el auto, pero.. mi mamá hace exactamente lo mismo, ahí todos quejándonos pero cuando nos empieza a dar hambre acabamos con todo :P

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Orale yo soy de esas madres....jejeje, a veces por falta de dinerillo, invito a mis hijitos a dar la vuelta por los alrededores los domingos, pero pa no gatar compro un chorro de porquerias que nos gusta comer y si eh? mi carro parece el gallinero o el chiquero, pero que chidos momentos de tragar y ver....felicidades a tu blogg

    ResponderEliminar
  4. Pues yo nunca he comido mientras manejo (a lo mejor se debe a mi casi nula experiencia conduciendo XD) pero sí me creo capaz de echarme algo que pueda comerse a bocados porque soy demasiado nerviosa como para poder soltar el volante más de 2 segundos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)