martes, 3 de abril de 2012

¡El aguaaaaa!

Cada vez que viene uno de estos periodos vacacionales, el gobierno del DF aprovecha para darle mantenimiento al Sistema Cutzamala, lo que significa que reducirá el flujo de agua hasta en un 80%.

Esto, en términos prácticos, es que no tendré agua en el día y apenas caerá un minúsculo chorrito de agua durante la noche. El horror. A apartar con cubetas.

Uno no puede limpiar, ni lavar trastes, ni trapear porque nomás hay agua pa' bañarse a las 2 de la mañana (que es lo que hago, pa' ganarle el agua a mis vecinos jajajaja) He pensado algunas soluciones que ojalá ayuden a los chilangos que sufrirán lo mismo que yo:

1) La limpieza es lo primero, y para limpiarse la colita nada mejor que toallas desinfectantes de clorox. Las toallitas de bebés te perfuman por detroit pero las de clorox te quitan gérmenes y solitaria. Sí, puede que arda un poco pero es el precio que hay que pagar por la limpieza profunda.

2) Bañarse es mainstream, uno no necesita más que echarse talquito (este sí, de bebé) para oler a inocencia. Si no hay talco, como las abuelitas: pónganse maicena.

3) Ensuciar platos, ni maiz palomas. Se podrían usar platos deshechables pero pero eso va en contra del ambiente. La solución: comer directo del envase. Echarle un trago al ron de la botella, luego a la cocacola y hacer el buche en la boca; preparar un sándwich usando la mano como plato. Comer melón con cuchara directo de la cáscara.

4) El gran problema de la falta de agua es -obviamente- la taza del baño. No puedes hacer un poco de pipí y jalarle, hay que juntar varias (suena cochino, pero todos lo hacemos, no se hagan los espantados). Para los malos olores, un chorrito de Maestro Limpio entre cada descarga ¡no falla! Y para las demás necesidades mejor ir al Sanborns más cercano. Los baños de los supermercados no funcionan, siempre están cochinísimos y hay que ser sucios pero con dignidad.

5) La ropa no se lava y para no ensuciarla, mejor no ponerse nada. Cierren las cortinas y ¡desnuditos por la casa!.

Pensándolo bien, sin ropa, comiendo con las manos, acumulando poposes. Dios, la falta de agua nos convierte en cavernícolas D: Por lo menos ellos se establecían junto a los ríos ¿pero uno? :(

8 comentarios:

  1. Buenos tus consejos, menos el de las toallitas de clorox.

    NO LO HAGAN
    Si no quieren sufrir una eterna agonía en el ahí.

    hahahaa
    Ahi, si no hay de otra, las de bebé.

    ResponderEliminar
  2. Toallitas de clorox? no seria mejor limpiar los platos con ellas en lugars de ciertas partes del cuerpo?

    Yo digo.

    PD.

    Creo que acabas de describir mi modus vivendi D:

    No no es cierto.

    ResponderEliminar
  3. ¿Al lado de los ríos? Tú vives sobre un Lago :/

    ResponderEliminar
  4. ains, yo hago todo lo del punto # 3 y siempre tengo agua :(

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaja ...hay que ser sucios pero con dignidad., jajajajaja xD

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja che Memo jajajajajajaja es lo bueno de vivir en un pueblo semi despoblado, siempre hay agua, y harta!

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)