jueves, 12 de abril de 2012

Workholic

Si me dieran un peso cada vez que me dicen "es que trabajas mucho" no sería millonario, pero ya me hubiera alcanzado para un Matusalem jajajaja

Conozco personas que trabajan mucho. Digamos -por ejemplo- Jairo Calixto, periodista de Milenio: se para en la mañana, tiene su programa de radio, regresa, chacotea, graba para la tele, regresa, graba para Yahoo, escribe su columna pa' Milenio, coordina su sección, escribe otra columna para H, los jueves escribe para Milenio Semanal y se va a dormir. El horror.

Su productor -Tacho- es igual: nunca había visto tanto estrés en un hombre. Se para temprano, se echa todos los noticieros, produce, regresa al periódico, hace la sección y a veces hace cartones políticos. Un espanto.

Yo me paro a las siete de la mañana, veo noticias, hago nota pa' Telcel, me voy al trabajo, diseño, hago portadas, escribo pa' este blog, regreso a mi casa, le sigo dando a Telcel, escribo algún texto y me duermo a la 1 o 2 de la madrugada. Y acabo de agarrar otro trabajo coloreando cartones.

Trabajar mucho se ha convertido en una cuestión de orgullo -aunque suene baboso- al grado de que a veces veo a amigos que tienen un sólo trabajo y les pregunto ¿y qué más haces? Cuando me dicen "me pongo a Facebookear" me dan ganas de jalarme los pelos de la nariz.

Por eso los sábados no hago nada, ni me conecto a internet siquiera: yo sé que no está bien trabajar tanto pero ¿luego qué hago conmigo? :(

6 comentarios:

  1. Consigue amigos, has deporte, visita pueblos olvidados de la mano del señor (ahora con el teletrabajo y las TIC es mucho más fácil, sin necesidad de descuidar el empleo) practica yoga. Has algo que te relaje un poco o te mueres joven. O tal vez no te mueras joven, pero vas a agarrar una de enfermedades que vas a parecer asilo de ancianos movil.

    ResponderEliminar
  2. Creo que a lo que se refiere Memo es que le gusta estar ocupado, no lo ve como una carga, sino como una manera de potenciar su capacidad para hacer muchas actividades y aprender. Es algo que siempre le he admirado a los defeños y mexiquenses, en provincia la vida es mas tranquila, pero aun asi, el tiempo tambien se pasa volando y la vida con él.

    ResponderEliminar
  3. xhale que culero eso de ser workoholico,... al final de cuentas, el dia que no estas llega otro y hace le trabajo, que si lo hace mejor o peor esos ya son otros pedos existenciales, el asunto es que siempre llega otro y lo hace, y si lo hace bien, aunque tu no hayas faltado en todo el año solo por ese dia ya quedaste mal y otro supero con facilidad aquello por lo que tanto te "matas"

    y si ese wey lo hace mal, no hay pedo aunque tu no hayas faltado en todo el año, te van a decir: mira ese wey malhecho y lo que quieras saco tu chamba.

    ya me extendi y no estoy llegando a nada.

    y a lo que quiero llegar es que dan lastima esos weyes que anteponen el trabajo a la vida.

    xhaludos ya tenia rato que no caia a divagar por aca.

    ResponderEliminar
  4. Te faltó una A en "WorkAholic".

    ResponderEliminar
  5. Yo, creo que eres muy inquieto pero te pones limites como mencionas el trabajo que gusta es el que menos daño hace (pero no estaría mal que te consiguieras novi@)
    SALUDOS niño.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)