martes, 22 de mayo de 2012

ConComics Guadalajara 2012

Por Davinia Alderete, la corresponsal tapatía que no es tapatía




El sábado pasado en la mañana me dejé ir a la Concomics de este año, que pasó por la ciudad de Guadalajara como parte del tour realizado en México. Y como me gano el pan haciendo números y análisis voy a empezar con los pros y contras del evento:

Los Pros:

1) El área dedicada a los creativos de cómics, webcómics y manga hecho en México; para mi es muy interesante observar de cerca el proceso creativo detrás de una novela gráfica, el entintado el detalle con que los artistas terminan cada personaje y cada viñeta.

2) ¡Memes por todos lados!: en el área de stands te encontrabas desde cojines en forma de corazón con el forever alone, playeras, botones, llaveros y sets con todos los memes.

3) El cosplay: no hubo algo muy llamativo pero si un importante numero de asistentes haciendo su mejor esfuerzo.

4) La presencia de los warsies: el club "Empire`s fist" estuvo con todo en el intercambio de figuras y explicando a los asistentes los personajes y posando para toda foto imaginable



Los contras (ojo: para su servilleta, en realidad no es que estén mal, es que me quedaron a deber)

1) Hubo muy poca presencia de casas clásicas como Marvel, DC o Dark Horse: por cada 3 stands de manga había 1 con mercancía de Vengadores ¬_¬ y ya… no había nada fuera de lo común que hiciera babear al coleccionista de a pata o al fan de hueso colorado.

2) Poca ciencia ficción: treekies no hubo (ni sus luces) pasó lo mismo con la ciencia ficción más tradicional.


En general me pasé unas tres horas muy divertidas, hice uno que otro intercambio de figuras, comí rarezas japonesas de mil colores y hay algo que disfruté especialmente: el sentido de comunidad, podías platicar con artistas, cosplayeros y dueños de stands y sentir que estabas como en casa :D

PD: otra vez tomé fotos y un video, creo que estuvieron ligeramente mejor que las del horror fest, mi favorito de todos fue Rorschach!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes hacen el blog :)