jueves, 3 de mayo de 2012

Debates electorales



Los debates electorales en México son igual de interesantes que los infomerciales que pasan en la tele a las 2 de la mañana: un formato aburrido, en el que hacen todo menos debatir. Uno dice sus propuestas, el otro dice las suyas y así al infinito. Un moderador les va tomando el tiempo y sanseacabó. Hasta su ropa es predecible: Peña Nieto saldrá de traje negro con corbata roja, Josefina de traje sastre azul y el Peje con su eterna corbata amarilla. Quadri no sé, pero seguro irá despeinado.

El único debate interesante que he visto fue el de Diego Fernández de Cevallos, Ernesto Zedillo y Cuauhtémoc Cárdenas. El Diego estaba tan encendido y gritón que al otro día se le trepó varios puntos encima a Zedillo y estuvo a punto de ganar las elecciones. Pero cómo gritaba el barbón ;D

Con estos antecendentes, no culpo a Salinas Pliego que prefiera pasar un horrible partido de futbol. Por lo menos sus comentaristas dicen cosas chistosas -a veces- en vez de las propuestas partidistas.

El formato es el que mata a los debates. Propongo lo siguiente:

- Si van a debatir, que los sienten a los cuatro en una mesa y que les avienten preguntas capciosas (digamos ¿quién fue Francisco I. Madero y por qué?). Así discutirían con ganas.

- Que en años futuros hagan concursos: que los lleven al mercado y que traten de dar a comer a sus familias con 50 pesos. El que logre darle carne a sus hijos ganaría.

- Como están de moda los programas de talento, que demuestren sus habilidades: los candidatos al frente, en un escenario, y que los hagan hacer pruebas para demostrar que van a ser buenos presidentes. Que hablen en inglés, por ejemplo (Prueba de relaciones internacionales); que corran con obstáculos (para cuando tengan que visitar Tabasco, que todos los años se inunda) o que expidan un recibo de honorarios sin equivocarse y sacando los porcentajes sin usar calculadora (prueba de Hacienda y Economía).

Eso estaría más interesante, digo yo

10 comentarios:

  1. Mega win. Este post te quedó con ganas, papaloi.

    ResponderEliminar
  2. jajaja muy buena tu propuesta, esa seria una forma de ponerlos "a prueba" y ver quien es realmente capaz XD

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pero que quede establecido en las reglas que Peña Nieto no puede usar apuntador.


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Concurso de quien come mas picante!

    ResponderEliminar
  5. Estaría con madre que les hicieran un examen de ortografía.

    ResponderEliminar
  6. Oye siiii!!! estaría bien fregón que los hicieran concursa y darle sun presupuesto de salario mínimo para ver quién lo usa mejor y por supuesto, el examen de ortografía que dice Weboneando, me parece excelente la propuesta Memo.

    ResponderEliminar
  7. "Quadri no sé, pero seguro irá despeinado." JAJAJAJAJ qué risa Memín. Te digo! deberías de trabajar en la logística del IFE, como quiera tengo la esperanza de que sí se den con todo, y obviamente no me lo perderé.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu propuesta #2

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)