lunes, 7 de mayo de 2012

The Klout Score

©Wired.com

¿Qué tan influyente eres en la red? Con mil seguidores en Twitter ¿alguien te hace caso?

El nivel Klout mide la influencia que tienen tus tuits, tus status de Facebook, videos en YouTube, blogs y todas las redes que tengas conectadas. A partir de ahí un logaritmo te da una puntuación que es tu Klout Score. Va del 0 al 100: un usuario promedio de internet tiene un promedio de 20; Justin Bieber tiene un Score de 100 y es la única persona que lo ha conseguido. De ahí pa' bajo: Kim Kardashian tiene un score de 91, Obama de 93. Del lado nacional podemos poner como ejemplo a Roy Campos, de Consulta Mitofsky con 69 o a López Dóriga con un asombroso 81.

¿Qué indica ese score? Básicamente a cuánta gente influyes. Si tus tuits son replicados o si sólo hablas al aire. Eso te da cierto nivel, que puede ser desde "especialista", "creador de contenidos" o un vil oyente.

El score Klout se ha vuelto una pesadilla para las contrataciones en relaciones públicas. Si bien hoy las empresas de publicidad revisan tu cuenta de Twitter para ver cuántos seguidores tienes (me consta, me ha tocado) ahora este nivel te da una puntuación que podría, o no, negarte un empleo. Oh sí, la pesadilla internetera.

¿Un algoritmo te puede calificar como persona? Claro que no, pero puede medir tu actividad en la red. Lo que es cierto es que es divertidísimo ver cuánta influencia tienen tus cuates ;D ¿Tienen curiosidad? Vayan a http://www.klout.com/ y chéquenlo.

Divertido ahora, pero es el Big Brother a todo lo que da: en la página te dan consejos para que puedas subir tu Klout score. Una de las medidas más sencillas es linkearte con gente "popular": tuitstars, gente famosa, vlogstars. Lo malo es que si te obsesionas con eso puedes volverte un esclavo de la tecnología (¿máaaaas?).

Yo tengo un nivel de 47 : / que no es mucho, pero no es como... digamos... el 19 de mi amiga Davinia :P

6 comentarios:

  1. Tengo un 39! yo que pensaba tener algo así como un 5 jaja :P

    ResponderEliminar
  2. Lo que me sorprendió es que el mio sea 19 y no -1, no me dejen hablar sola :P (*se pone a seguir a Kim Kardashian*)

    er... no prefiero hablar sola

    ResponderEliminar
  3. ¡Hey, no me fue tan mal! traigo 45.08 :-D


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  4. Memo, ni como negar que eres un nerd, jeje

    ResponderEliminar
  5. Pos... yo ni les digo, pero ni apareci en el Kloud,jajajaja *penita*

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)