miércoles, 23 de mayo de 2012

La maravilla del Doodle de Bob Moog



Sacado del blog de Google para Latinoamérica

Nota de Memo: Mañana van a quitar este doodle de la portada de Google,
pero lo pueden encontrar en este enlace :)


A mediados de los 60’s, el Dr. Robert Moog liberó a un nuevo universo de sonidos al mundo de la música con la invención del sintetizador electrónico analógico Moog. El timbre y los tonos de estos instrumentos de teclado (verdaderas piezas de arte por dentro y por fuera) definieron a una generación musical, y fueron utilizados principalmente por The Beatles, The Doors, Stevie Wonder, Kraftwerk y muchos otros.

(...)

Por su pasión por la fabricación de herramientas de alta tecnología en servicio de la creatividad, Bob Moog es una especie de santo patrono de las artes nerd y un héroe para muchos de nosotros. Por ello, podrán encontrar por 24 horas en nuestra página de inicio, un logotipo interactivo con el que pueden hacer música, inspirado por los instrumentos con los que Moog trajo a la interpretación musical a la era de la electrónica. Pueden usar el mouse o el teclado de la computadora para controlar las teclas del mini sintetizador y las perillas para obtener casi un número ilimitado de sonidos. Conservando el tema de la tecnología musical de los años 60’s, hemos conectado el teclado a una grabadora de cinta con 4 pistas para que puedan grabar, reproducir y compartir sus composiciones mediante enlaces cortos o a través de Google+.


De manera similar a las máquinas musicales que creó Bob Moog, este doodle fue sintetizado a partir de un número de componentes más pequeños para formar un instrumento único. (...) Agradecemos especialmente a los ingenieros Reinaldo Aguiar y Rui Lopes, y al líder del equipo de doodles, Ryan Germick, por su trabajo, así como a la Fundación Bob Moog y a Moog Music por su bendición. Ahora denle un giro a esas perillas y compongan una tonada que haga que Dr. Moog sonría.

2 comentarios:

  1. De los mejores Doodles, sin lugar a dudas!

    ResponderEliminar
  2. este y uno de guitarra que hubo hace varios meses están de lujo.


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)