martes, 15 de mayo de 2012

Ley de Murphy para autobuses



1) Sales de viaje, vas en el autobús, escoges un asiento de hasta adelante y a media noche te dan ganas de hacer pipí. Te levantas, vas agarrándote de los portaequipajes como surfeando en el pasillo del camión -que está a media luz- y sólo alcanzas a ver la tráquea de los demás pasajeros que van roncando con la boca abierta. Haces pipí y de regreso a tu asiento es lo mismo.

A la siguiente vez que viajas "te ves más listo" y escoges asiento hasta atrás: pero no piensas que cada vez que alguien entra al baño hace un ruideral que no te deja dormir.

Ley de Murphy cuando te levantas al baño en el autobús: no importa qué tan bien vayas agarrado, el autobús siempre tomará una curva cuando estás parado y caerás sobre otro pasajero (o te golpearás en el minibaño).

**
2) Vas solo en el autobús y rezas porque te toque una sabrosiana de compañera de viaje. Por lo menos para hacer plática. Ves a una nenorra de no malos bigotes que se sube solita, camina hacia ti, está a punto de sentarse contigo... y en realidad le toca en el asiento de atrás. A ti te toca, como siempre, con una señora que come gorditas de chicharrón, con un gordo que se desparrama en los dos asientos o con un flaco que ronca como marrano. A la sabrosiana le pasa lo mismo: le toca un ruco que se duerme encima de ella.

Ley de Murphy para compañeros de viaje: si te sientas del lado del pasillo, tu compañero de viaje se levantará 5 veces al baño. Si te toca del lado de la ventana te darán ganas de hacer pipí y tu compañero roncará como piedra.

**
3) El clima de los autobuses está controlado por una persona que vivió toda su vida en Iqaluit, Canadá. De ahí que piense que poner el aire frío a tres grados centígrados sea agradable. No importa que los pasajeros vayan titiritando o que bajen con una pulmonía cuata: nunca ponen un clima agradable al cuerpo; algunas líneas de lujo te dan una mantita para que puedas taparte pero es tan pequeña que si te tapas las piernas te destapas la panza y viceversa. La única manera en que cubras todo tu cuerpo es estar en posición fetal con el riesgo de ofrecerle tus nalguitas al pasajero de junto.

Puede ser que alguno piense "prefiero el frío a que el aire esté caliente, y saque los humores y el sudor de los demás" y tienen razón. Pero la salida del aire frío siempre se encuentra abajo de tu asiento, provocándote hipotermia local.

Ley de Murphy para el clima dentro de un autobús: si viajas de día, el conductor apagará el aire acondicionado y sudarás como pollo. Si viajas de noche, pondrá la temperatura al mínimo. No falla.

9 comentarios:

  1. Y todo lo anterior se acentúa cuando viajas en Omnibús de México y en Primera Plus... Y aún peor es la experiencia en Futura

    ResponderEliminar
  2. Yo voy cada 15 días al DF desde Guadalajara, aprendí a torear el viaje con lo siguiente: Siempre cargo sudadera y cobijita y una botella de agua de 1.5 litros. Cuando estaba helado usaba la cobija y sudadera. Al contrario, cuando el operador encendía la rosticería me ponía la botella de agua directo en la panza abajo de la playera; ustedes no están para saberlo pero una botella de agua disipa IMPRESIONANTEMENTE el calor, así que como no podía encuerarme pues me ponía la botella.

    Sin embargo últimamente son muy amables los choferes de ETN y han calculado muy, muy bien la temperatura. Incluso el chófer se pasa y dice: ¿Oigan les pongo película o mejor se quieren ir dormidos? Jaja, excelente.

    ResponderEliminar
  3. Lo peor de todo respecto al primer punto, son esas ocasiones en los que te toca viajar en una linea de dudosa calidá con dudosos estándares de higiene y bueno, que te toque hasta atras resulta un martirio para tu nariz cada que alguien entra al baño u_u

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajajajajajajaja realmente todo es cierto!

    No pues no, que te paso ADO? Ah no espera, siempre ha sido igual.

    Bueno no se si viajaste en ADO.

    Bueno ya mejor me callo.

    ResponderEliminar
  5. ahh Memo cuánta razón! sobre todo en el punto 3 jajajajaj

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, viajar en autobús es un martirio, sobre todo cuando viajas de madrugada, tal como lo mencionas, siempre aplica la ley de Murphy... otras cosas que pasan son:
    - Los que usamos continuamente autobuses para desplazarnos ya nos sabemos de memoria algunas de las
    películas que ponen a bordo.
    - Algunas líneas proporcionan audífonos que por higiene prefiero no usar, en lugar de eso utilizo los mios, pero hay líneas que no ponen audífonos y cuando quieres ver la película ponen el audio muy muy bajito o cuando quieres dormir ponen al sonido a todo volumen.
    - Como mencionas en el primer punto, si escoges algún asiento atras no solo es molesto el ruido que hacen los demás pasajeros al ir al baño, sino que a veces el aroma se filtra cada vez que abren la puerta del sanitario...
    -Lo de la temperatura es muy cierto, ETN normalmente pone la calefacción a todo lo que da cuando viajas de madrugada y terminas sudando como pollo rostizado, mientras que primera plus te quieren convertir en paleta de hielo. Yo lo que hago es usar una mantita o una chamarra que uso como cobija, ya que no tiene mucho caso ponermela ya que el mismo asiento me cubre la espalda...
    -Nunca falta la familia con niños llorando cuando quieres descansar en el camino.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja te has preguntado como es que hace pipi una mujer en ese pin...to bañito? porque quiero que sepas que tambien hemos viajado bien arregladas con pantimedia y toda la cosa, entoncesd imaginate la de malabares para: desde bajarte la ropa, aplastar la tapita o levantarla porque no se pero parece que tiene un resorte de resistencia y agarrarte del tubo para no golpearte, y despues, pararte, agarrarte y limpiarte sin que la tapa te pegue o te pegues en el autobus.... jajaja esta cura

    ResponderEliminar
  8. Ay si!!! eso del aire frío me pasó cuando fui a Veracruz, qué barbaridad! Solo fui una vez al baño y con esa tuve para que ya no me dieran más ganas. Además que al sentarte hasta atras corres el riesgo de irte fumando los malos olores dle baño todo tu trayecto...

    ResponderEliminar
  9. En mi caso viajo todos los fines de semana México-Guadalajara-Mexico durante la noche del viernes y la noche del Domingo. Tengo que llegar a trabajar y aunque ya es la una de la madrugada al chofer se le ocurre para que disfrutes el viaje ponerte peliculas todo el camino durante toda la noche. A todo volumen y el doblaje de las peliculas es terrible.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)