lunes, 14 de mayo de 2012

Oaxaca cultural


Me encanta la vida cultural de Oaxaca. Parece que todos hacen tantas cosas al mismo tiempo que casi podría asegurar que la mayor parte de la producción cultural de México se hace allá.

Tal vez es mi impresión porque este fin de semana estuve conviviendo con puro literato: poetas, editores, cronistas, novelistas. Son una banda muy alivianada y extraña, pero me hallo cómodo entre ellos. Además la Fundación Harp Helú es como el mecenas de Oaxaca: restauran todo (fui al hermoso convento de San Pablo que reconstruyeron con buen tino) dan dinero para publicaciones, patrocinan exposiciones. Por supuesto que uno se pregunta ¿y de dónde sale tanta lana de los Harp? Pero mejor no entremos en detalles :P


Tan bien estuve el fin de semana que hasta me tocó ver cantar a Ely Guerra de a gratis y súper cerquísima :D A veces me pregunto porqué la escena oaxaqueña no salta a toda la República (¿o lo hace?). Igual los lectores del norte ni siquiera saben lo que se hace en esta maravilla de ciudad, pero sí da envidia.

Claro que también está el mezcal, que se me atravesó con ganas el sábado, pero eso lo contaré al rato :P

5 comentarios:

  1. Pues los del DF no nos enteramos mucho. La noticia de Oaxaca siempre es relacionada a los muy cultos maestros sindicalistas

    ResponderEliminar
  2. ¡Vente a chelear conmigo a Xalapa! Aquí también respiras cultura :D

    ResponderEliminar
  3. Ely Guerra!! a poco no está hermosa? Que chido está Oaxaca y si, ojalá despuntara aunque tal vez eso sería también contraproducente.

    ResponderEliminar
  4. Justo hoy tenía esa plática en la escuela. ¡¡De dónde chingados saca el dinero ese Haro Helú!!

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)