lunes, 25 de junio de 2012

Abrumado por las elecciones

Ya estamos a menos de una semana de conocer quién va a ser el nuevo presidente de México y estoy abrumado por la propaganda electorera. Lo sé, tuvo momentos divertidos, extraños, polémicos y algunos otros muy intensos.

Lo peor que nos dejó el proceso electoral es que en estas semanas se perdieron muchas amistades. Era cosa de todos los días ver en Facebook: "Ya saqué a muchos de mis contactos porque le iban al Peje/Peña/Chepina". Cabe mencionar que no se perdió ninguna amistad por irle a Quadri ;D

La polémica electoral llegó a las fiestas, comidas familiares y borracheras. El sábado fui a una reunión de literatos (esa banda rara, poser y hipster en su mayoría) y aunque todos decían votar por López Obrador, se peleaban por tener los mejores argumentos:

- Es que yo voy a votar por el PRD
- Pero por el Peje
- No, el Peje me cae mal, pero votaré por la izquierda
- Óyeme no, si apoyas a la izquierda apoyas al Peje
- Bla bla bla bla

Estas pláticas iban seguidas de tragos de cerveza y sesudas cavilaciones. Mi estrategia siempre fue dar el avión: si estaba con Pejistas, yo votaría por el Peje. Si estaba con Chepinistas, Chepina. Si estaba con Priistas... er.... creo que nunca me tocó estar con priistas. Pero hubiera aplicado la misma, seguramente.

Ora sí ya quiero que se acaben, mamá.

6 comentarios:

  1. por favor que termine ya, cansada muy cansada de eso.
    Papá trabaja en el instituto electoral del estado, y aunque esto lo regula IFE y no el instituto estatal, siempre llovieron comentarios al rededor del tema en la casa ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Oye Memo, estaria genial si escribieras tu o algun blogger amig@ tuyo una entrada sobre el Cervantino en Guanajuato. Me imagino que tu si sabrás sobre el tema. Ya sabes, qué hacer, a dónde ir, cómo sobrevivir, etc. Yo se que debe ser mas que solo cerveza a precios bajos. Gracias y ojala nos puedas orientar :D Excelente blog!

    ResponderEliminar
  4. sii memo escribe sobre el cervantino :D

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)