lunes, 4 de junio de 2012

Descanse en paz, Señor Trololó



Murió en Rusia Eduard Khil, mejor conocido como el cantante del Trololololó, a los 77 años de edad después de haber pasado varios días en coma (desde el pasado 28 de mayo). ¿De dónde salió el Trololololó? En 1968 Eduard era un joven cantante pop ruso cuyo éxito "Estoy tan contento de regresar a casa", lo volvió "Artista del pueblo de la URSS". Esta canción hablaba de un vaquero que se iba con su lady (pueden escuchar una versión con letra en este link).

Años después (en 1976) volvió a grabar esa rola para la televisión que es el video que todos conocemos, pero como los rusos tenían un régimen que era más represivo que el Pri en sus mejores tiempos sólo cantó frases sin sentido (porque al parecer el hablar de los vaqueros era alabar el sistema de los Estados Unidos) y de ahí nació el Trololó :D

Esta grabación se hubiera perdido en la arena de los tiempos de no ser porque un usuario de YouTube conocido como RealPapaPit lo subió en 2009 (¡hace apenas 3 años!) volviéndolo viral en pocos meses. Ante este éxito mundial, otro usuario llamado Murinskiy lo fue a buscar y resultó que seguía -casi- igualito. Lo grabó y lo trepó a YouTube nombrándolo Trololo man now.


Cuando supieron que Eduard seguía vivo, hace unos meses un programa de variedades ruso lo invitó y resultó un gran éxito. Me resulta divertido que haya tenido éxito con dos generaciones distintas de jóvenes gracias a internet :D ¡y con la misma rola! :O ¡Adiós Eduard Trololololó!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes hacen el blog :)