domingo, 17 de junio de 2012

Guía de turistas: Ciudad de México

Vinieron de visita al DF mi amigota Stephany y Carlos, su amado corcel, digo, su amado novio. Gentil como soy, de tan buena clase y alcurnia me dije: "Oh, Memo, tienes que llevarlos a pasear". Eso hice.

Encontrólos a los tortólos en Coyoacán. Cuando me dijeron: "Gentil Memo, ¿a dónde nos vas a llevar?" pensé en las cantinas más sabrosas de la región, donde se deleitan los mejores manjares, la más deliciosa sopa de haba, encurtidos en vinagre y queso de puerco en rebanadas con su jalapeño y cebolla. Eso pensaba, y me lo saboreaba, cuando dijeron la frase funesta:

- Esteee... pero no tomamos alcohol.

Entonces me dí cuenta que en las noches la Ciudad de México es tan aburrida como jugar pirinola en solitario.

Sí, claro. Está el Angelote de la Independencia, que se ve bonitamente iluminado, pero ya. También la Estela de Luz, ese monumento a la ignominia. Pero después de las ocho de la noche, las plazas comerciales cierran para dar paso a los restaurantes de la Condesa, a los lugares hipsters de la Roma y a las cantinas del Centro. Fuera de eso, se trata de ver foquitos por todos lados.

Intentamos llegar a un restaurante que nos dio con la puerta en las narices. También los llevé al Delirio, ese restaurante tan sabroso de la Chef Mónica Patiño, pero no les latió la idea de comer como la gente decente. Acabamos en el Salón Corona comiendo tacos de romeritos, chicharrón en salsa roja y tortas de ternera.

Así que, oh, amables lectores chilangos de este blog ¿serían tan bondadosos de hacer sugerencias de lugares en la Ciudad de México para llevar a los no oriundos de este lugar por las noches? Mucho se los agradeceré y prometo hacer una guía hecha y derecha, y si alguien viene de visita al DF, prometo llevarlos a pasear. Se despide de ustedes, Memo, el borracho que todos quieren.

13 comentarios:

  1. Veeeeen a pasear a Chetumal... yo te llevo a pura cantina que es lo único que conozco :( en el DF, igual los hubieras llevado al recorrido del turibus nocturno, ese igual esta chido

    ResponderEliminar
  2. Al MORO, que es todo un patrimonio y es hermoso (http://www.mx-df.net/2009/11/el-moro-tradicion-con-el-chocolate-caliente-y-los-churros/). También existen muchos cafés con música en vivo. Ahora bien en esta pagina puedes encontrar sugerencias o curiosidades. http://guiadelcentrohistorico.mx/kmcero

    ResponderEliminar
  3. Ignominia. Suena tan de señora pudiente :P

    ResponderEliminar
  4. Llevatelos a esas cantinas a que prueben esos platillos, pero ellos tomando refresco/cafe/algo no alcoholico mientras tu te pierdes en alcohol xP

    ResponderEliminar
  5. Al restaurant de la torre latino...
    o al que da con vista al zócalo?

    a las visitas por la noche en el papalote (los jueves)...

    la noche de los museos...

    ResponderEliminar
  6. Hagamos un sitio que se llame "denochesinalcohol.mx" con recomendaciones.

    Los restaurantes de chinos de Revolución están abiertos toda la noche.

    El papalote cierra los jueves tarde.

    ResponderEliminar
  7. Memo, yo quiero ir al DF, no lo conosco :(... yo si tomo no hay pex! jajaja llevame a donde quieras jajaja! digo sin ofender a alguna novia celosa que uste tenga por allá jajaja la cosa es conocer la ciudad, me cae que si me doy la vuelta el mes que entra :D

    ResponderEliminar
  8. La Casa de Toño habre las 24 horas... eeeh aah no, verdad?

    ResponderEliminar
  9. Qué hueva el DF para la gente que no toma.

    Soy borracho como memo.

    ResponderEliminar
  10. Memo, apurate con la guía, la semana entrante voy y aparte del alcohol en demasía, quiero conocer algo más que la suavicrema gigante.

    ResponderEliminar
  11. Estoy tomando nota y me apuro! Gracias a todos!

    ResponderEliminar
  12. Yo le había dicho a Steph que fueran al salón Corona.

    ResponderEliminar
  13. No, pues yo soy ebria como Memo...
    Pero las opciones pa' los borrachos sería la Plaza Madero, están coquetos los locales y no está caro.
    Otra opción, pero para el día, vendría siendo la pulquería "Las Duelistas" (¡qué pulques tan sabrosos!)

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)