jueves, 14 de junio de 2012

Guillermo Guerrero: hombre de mundo

Recibí esta semana una invitación para dar una conferencia en la UNAM que se titulará "Tecnología y libertad: los ciudadanos en el ciberespacio". Será hasta septiembre, pero supongo que me invitaron desde ahorita para que la prepare como debe de ser, con hartas diapositivas, juegos de destreza, fotos de gatos, dinámicas y baile.

O no.

Generalmente cuando me invitan a una cosa de éstas los primeros días me emociono, salto de gusto, pienso que será la conferencia magistral de nuestra generación y me veo saliendo en hombros por el público que estará emocionado hasta las lágrimas, diciendo mi nombre entre vítores ¡Memo! ¡Memo! ¡Memo!

Luego pasan los días y no hago nada. A veces me siento a leer libros sobre el tema y voy separando las páginas que me interesan con papelitos que -usualmente- saco de mi cartera: tickets del súper, boletos del metro, cartas de amor. Al final tengo un montón de libros amontonados en mi escritorio y cuando falta un día para la presentación pienso:

- Si veo que el público no está muy participativo saco unos buenos chistoretes. De otro modo me pongo a leer este panfleto que me encontré.

Nunca quedo conforme. Siempre la riego. Sobre todo porque uno de los antecedentes para que me inviten es este blog -que es de puras babosadas- pero babosadas no se pueden decir frente al público sesudo de la UNAM, así que ahora no sé qué hacer. Por lo menos terminaré gritando "¡Yo soy 132, echen esas porras, vengan esas palmas!"

Es por eso que los hago partícipes de este magno evento, para que dentro de un mes alguien entre a mi Facebook y me diga "ya prepara tu conferencia, palurdo". Mucho se los agradeceré.

Por su atención, gracias.

8 comentarios:

  1. pfff! te entiendo jajajajaja! asi pasa, por ejemplo yo trabajo con chamakitos de primaria, hacemos programas de radio, de tv, y obras de teatro, todo de manera bilingüe, y por lo general cuando me dan un nuevo proyecto me emociono tanto, investigo y me preparo para hacer los guiones... 2 ó 3 dias antes de que me aprueben el proyecto rtermino haciendo un guion simplon que pudo estar mucho mejor.
    Por eso mi querido Memo yo sere la amiga "jodona" que te recuerde que tienes que preparar la conferencia maguistral del año! jajajaja
    O no.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja así pasa uno se emociona con todo, y quiero uno abarcar todo del tema, te interesas en otras cosas y a lo último lo dejas hasta una noche antes jajajaja trataré de recordarte si es que a mi no se me olvida tampoco jajaja.
    bsos
    bsitos
    bsotes

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja cuando vaya a ser avisas para ir, asi llevare una cartulina de apoyo y si la riegas te gritare ESPURIO! depende de como vea el ambiente.

    ResponderEliminar
  4. yo digo que un livestream de tu conferencia memito !! :D

    ResponderEliminar
  5. Aguas. No te vaya a pasar lo que a EPN y tengas que ir a esconderte al baño.

    ResponderEliminar
  6. ¡Yo te recordaré sobre tu conferencia!
    Y en cuanto des fecha de tu conferencia, avisa y me lanzo a verte =))

    ResponderEliminar
  7. Meeeemo, avisame con muchos dias antes de tu conferencia yo quiero ir verte tomarte fotos y hacer un cartelote que dig "Memo soy tu fans"

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)