lunes, 4 de junio de 2012

La homosexualidad no quita lo valiente


Cuando la compañía de cómics DC anunció hace unas semanas que un conocido superhéroe de su alineación iba a salir del clóset y a declararse gay, muchos nos imaginamos que por fin Batman y Robin le darían rienda suelta a su pasión y que, después de tantos años de verse los calzones, iban a vivir la vida loca en la baticueva mientras Alfred les servía bebidas espirituosas con sabor a fresa. O al contrario, otros pensaban que la Mujer Maravilla, después de tanto tiempo de vivir con las Amazonas, iba a probar los placeres de Lesbos y armar pijamadas coquetas, lazo mágico incluído.

Sin embargo, el viernes pasado dieron la noticia de que el personaje en cuestión es un conocido de los viejos comiqueros: Linterna Verde en su encarnación original, Alan Scott.


Es así como el superhéroe del poderoso anillo (no busque usted doble sentido en esta frase, amable lector) se mostrará abiertamente homosexual en el cómic Earth 2. Pero hay que mencionar que, sobre todo en DC comics, existen universos paralelos. Así, en el planeta donde usted y yo vivimos lucha Superman, Batman, Flash y todos los que ubicamos en películas y series de televisión, hay otros mundos donde, por ejemplo, los villanos son buenas personas y los superhéroes son malosos y hasta existió uno gobernado por simios. Uno de estos planetas (Tierra 2) es donde vive Alan Scott, rejuvenecido, junto con otros personajes de la llamada época de oro de los cómics. Vaya, para acabar pronto: el planeta donde ocurrirá esta historia no es nuestra Tierra ni se va a encontrar con el Superman que usted conoce para agarrarle sus pompitas...

Lean el artículo completo acá si quieren :) Lo escribí hoy en Milenio Diario.

1 comentario:

Ustedes hacen el blog :)