jueves, 28 de junio de 2012

Post de posts

Estoy revisando las entradas que no he publicado en este blog por falta de tiempo o porque no logro amarrar las ideas. Entonces elegí hacer un post recopilatorio, de esas cosas que se me han quedado en el tintero ;D

Manos mágicas
El tipo que vende fruta afuera de Milenio usa su mano para picar melón, sandía y papaya con un cuchillo tan filoso que de una tarascada le quita el copete a la piña. Luego agarra el dinero que le da la gente, se limpia con un trapo húmedo que debe ser una arma química de salmonelosis y pica un mango petacón. Yo nunca le he comprado nada.

Sin embargo, he acompañado a cuates a comprar cosas con él. A veces les digo:

- Oye wey, pero pinche tipo cochino, esa fruta debe de tener más bacterias por centímetro cuadrado que una taza del baño
- No hace daño porque es "natural"

Seeeeh. La gonorrea también es natural y no por eso es buena D:

***

All Access
Hoy fui a cubrir el inicio del Rockampeonato Telcel, donde estuvo Joselo de Café Tacvba, Daniel de La Gusana Ciega y Hello Seahorse! dando un concierto. Me dieron un pase All Access, lo cual permitía meterse hasta los camerinos ¿me metí a los camerinos? No ¿Me metí a las entrañas del Auditorio Blackberry? No. Lo que hice fue pararme en un rincón, sacar un video y ponerme a tomar cerveza sin moverme de mi lugar gracias a un tipo que pasaba con una cubeta.

El pase era un gafete aparatoso que causaba la envidia de las nenorras que me rodeaban. Los de seguridad hasta hacían reverencia cuando lo veían. Pero lo irónico del asunto es que nomás quería que acabara el concierto para regresarme a mi casita.

Es más: ni siquiera me esperé a que acabara el concierto y el pase se lo quedó un cuate. Soy el #ultimatetroll

***

Elecciones
Me encantaría contarles cómo se vivió el proceso electoral desde las entrañas de un periódico, pero si alguien se llega a enterar me cuelgan de los pelos de la nariz. Por eso no les voy a decir que estuvimos manipulados de todo a todo (sí, por todos los partidos) y que los movimientos ciudadanos y estudiantiles tuvieron financiamiento externo. También me encantaría decirles que el 80% de las imágenes que vieron pasar por Facebook venían de uno o varios búnkers políticos y que bastaba con abrirlas en Photoshop, buscar el file info y revisar el historial para comprobarlo. De verdad me encantaría contarles de cómo se organizaban los grupos de Facebook del Movimiento 132 donde me la pasé de mirón.

Pero pues no puedo decirles :P

***

Fiesta
El próximo viernes prestaré mi casa para que se haga una fiesta en honor del cumpleaños de mi querida Ave Barrera, escritora, y se llenará de gente de la alta alcurnia literaria del país y de la cultura mexicana. Ni siquiera he limpiado el baño.

Mi refrigerador está lleno de cervezas, tengo botanas y comida para alimentar a un ejército, pero mi peor preocupación es que no cabremos. Ave dice que aunque sea paraditos, pero viendo la lista de invitados creo que hubiera sido mejor cerrar la calle con dos microbuses y sacar mesas. Aún así ya escondí mis calzones sucios, lavé los trastes y compré los famosos vasos rojos que se ocupan en todas las fiestas.

Ahora que lo pienso lo que caracteriza a esta generación no es el internet, sino esos vasos rojos que se encuentran hasta en los mejores eventos para tomar cubas. Si ven que el lunes no posteo nada, llamen a la ambulancia.

***

Viejo cínico

Un día mi amigo Josuédric me mandó un tuit donde decía que soy tan viejo que a todos los veo como hipsters. Creo que tiene razón.

Hoy que fui a la Condesa los veía a todos cortados por el mismo molde ¿Saben por qué soy viejo? Porque no usaría la ropa que ellos usan ¿Saben por qué soy cínico? Porque no me importó en absoluto ir con mi suéter de oficinista ¿Saben por qué soy viejo? Porque si me quitaba el suéter seguro me daba dolor en la espalda.

¿Saben por qué soy cínico? Porque aún así pude estar cerca de la vocalista de Hello Seahorse! y me daba flojera ¿Saben por qué soy viejo? Porque no reconocí ninguna de sus canciones ¿Saben por qué soy cínico? Porque me burlo de los fans hipsters.

Soy un viejo cínico, ya qué :P

9 comentarios:

  1. Holly muffin! Ya me imaginaba que lo del 132 era algo ya financiado e igual lo de las imagenes del Facebook (me encanta ver el shitstorm que crean) porque aveces cuando ando aburrida busco la fuente original.

    Que genial y que frustrante tener la fuente de la informacion y no poder compartirla por diferentes razones! (trabajo, que nadie va a entender, etc.)

    ResponderEliminar
  2. No pues los secretos a voces siempre han sido lo de hoy, bueno siempre es hoy.

    Mas que cinico te imagino mas bien cascarrabias :P

    ResponderEliminar
  3. a mis 26 años ¿puedo ser una vieja cinica tambien?
    no entiendo a los copetudos (10cm de copete no son de Dios) o a los que no nececitan lentes de aumento y aun así los traen puestos, yo los uso pero porque estoy verdaderamente ciega, soy vieja porque la vdd yo no prestaria mi casa para una fiesta porque al as 2:30 am ya los estaria corriendo a todos porque tengo sueño, y tienes toda la razon es la generacion del "red solo cup" mi hermano dice que este es su himno: http://www.youtube.com/watch?v=BKZqGJONH68

    ResponderEliminar
  4. Sería genial saber qué rollo con todo eso del movimiento #yosoy132. Mucha gente apoyó o apoya con la mejor intención de impedir que EPN llegue a la presidencia por el bien de todos, pero también es importante saber los puntos turbios para no incurrir en un error. Ojalá algún día (no muy lejano) puedas compartir esa info.


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  5. Oh, yo me siento como tu en todo lo que dijiste sobre el viejo cinico y estoy a mis 21 años...Menos lo del suéter, eso si es vejez.

    ResponderEliminar
  6. Asi es mi MemoSan, eres un buster cinico oldman

    ResponderEliminar
  7. Ya Memo, cuéntame lo del 132. Quiero callarle la boca a unos cuantos.

    ResponderEliminar
  8. ahhh memo sólo mas intrigada y llena de curiosidad pero me imagino que debe ser parte del trabajo, jejejej todos queremos saber sobre el proceso electoral jejeje.

    ResponderEliminar
  9. ahhh memo sólo mas intrigada y llena de curiosidad pero me imagino que debe ser parte del trabajo, jejejej todos queremos saber sobre el proceso electoral jejeje.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)