sábado, 9 de junio de 2012

Vivir juntos

Vivir en la Ciudad de México, rentando, implica desembolsar por lo menos unos 3500 pesos (320 dlls) si uno quiere algo bien, aunque chiquito. Encontrar un departamento barato aquí no es fácil (¡menos una casa!) y si lo encuentras es en las colonias externas donde tienes que sufrir las inclemencias del transporte público abarrotado.

Yo pago un poco más que eso, pero tengo dos cuartos y una estancia que es suficiente para armar las borracheras.

Hace poco fui a casa de un amigo que se juntó con otros dos cuates para rentar un departamento enorme sobre Insurgentes, con balcón, tres baños, una sala donde caben fácilmente 30 personas paradas y un comedor similar. Pagan aproximadamente 10 mil de renta, pero entre tres está bien. Parece que no tienen problemas para convivir y eso lo deduje porque abrí un clóset y estaba lleno de botellas, abrí el refri y tenía cerca de 50 cervezas de todas las marcas, me fui a la sala y tenían todas las consolas, me fui al cuarto de servicio y estaban los cadáveres de más de 8 cartones de chelas que murieron la semana previa. Qué chido vivir así :D

Pero ese es caso excepcional. Los roomies indeseables son la norma, gente con la que no puedes convivir. Me dice una amiga:

- Mi roomie es una cochinota
- ¿Si?
- Deja su ropa por todos lados, su cepillo de dientes fuera de lugar y no limpia ni aunque pasen ratas


Me imagino a la roomie hablando pestes de ella: "¡¡¡es una obsesiva de la limpieza!!!".

Siempre me pregunto qué pasará si quieres echar pasión con tu novia cuando hay dos monigotes en los cuartos de al lado ¿qué? ¿te haces el menso? ¿inventan códigos para no molestar?

- Oye, wey, si ves mi cuarto cerrado y con un calcetín colgado en la manija no vayas a abrir porque eso significa que le estoy poniendo con mi novia
- ¿No me digaaaas? ¿crees que con tus resoplidos de marrano no me doy cuenta?
- Oooh wey, pues tu novia no es la más silenciosa que digamos
- ¿Quéeee? ¿Nos oyes cuando estamos en la pasión?
- Son paredes de tablarroca, no mames, se oye hasta cuando le dices "cachito de sol"


Y en ese momento los roomies sincronizan sus horarios para no ponerle cuando están los demás. Qué incómodo :P

6 comentarios:

  1. Jajajaja cachito de sol, y no pues yo creo que mejor algo chiquito pero en donde uno este solo y a gusto, para que vivir con alguien más crean limites que nomas no dejan vivir a gusto?

    Tanto tiempo muchos esperan salirse de la casa de sus papás como para conseguir un amigo y sufrir de las mismas cosas, eso es hasta cuando uno se arrejunta y se casa.

    Yo digo.

    Pero pinchi economia no lo deja a uno ser libre :P

    ResponderEliminar
  2. a mi me uuurge ya terner mi rinconcito pa' mi solita, pero si es re caro, ni con mi sueldo y lo que gano de chambitas afuera me alcanza, asi que me la paso en la calle y a casa de mis papás solo llego a comer bañarme y dormir ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que pa' empezar eso de la independencia nunca está de más compartir la renta y sincronizar los momentos de pasión.

    ResponderEliminar
  4. Claro que si no se logra coordinar los horarios de pasión, siempre hay audifonos. True story! (me paso ayer):P

    ResponderEliminar
  5. No hay nada como vivir sola, en tu cuchitril y con tus propios gastos... si alcanza ajusto, si no, se reprograma para el proximo mes

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja ¡cachito de sol!

    Según he visto un par de veces, eso de ser un sexiliado parece ser una pesadilla que da muchisima hueva. ¿Alguna vez te tocó, Memo?

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)