lunes, 16 de julio de 2012

Felipe


Ayer tuve un encuentro cercano con Don Felipe. Fue así:

Tuve que cubrir una carrera de Telcel a las 7 de la mañana. Carrera que -dicho sea de paso- se hizo como parte de un programa contra el Sida. Estábamos echando desmadre cuando llegó Felipe Calderón rodeado de un ejército de 10 guaruras que tuvieron que correr alrededor de él O_o Dichos guaruras se ponían alrededor del presidente y cuando tratábamos de tomarle foto nos hacían a un lado.

Yo dije "hacerme a un lado mis narices": tres veces me corrieron y tres veces me metí a hacerle tomas jajajaja :D Sin embargo yo, que soy un apolítico de corazón, debo reconocer tres cosas:

1) Llegó un momento en el que ni los guaruras pudieron controlar a la gente que quería correr de a deveras. Si ven en la foto de arriba, el guarura es el tipo de blanco que aparece atrás de él (no el de gorrita, el otro). Los demás eran corredores normales y debo decir, muy respetuosos. Todos iban en su rollo, lo cual demuestra una gran civilidad :O

2) La condición física del presidente es mejor que la de muchos mexicanos (me incluyo). Se echó sin trampas los 10 kilómetros de la carrera (y digo sin trampas porque todos recordamos el episodio patético de Roberto Madrazo hace años, cuando se subió a un carrito para adelantar a los otros). Terminó en 59 minutos. Además fue muy amable, saludando a la gente.

3) Cuando cruzó la meta mucha gente le echó porras. Gritaba "¡Fe-li-pe, Fe-li-pe!, le tomaban fotos y algunos decían "¡Viva México!". El único rencoroso fue un tipo que venía atrás de él que gritó "¡échenme porras también a mí, yo acabé también la carrera!".

Lo de las porras fue increíble porque yo esperaba que le echaran mentadas de madre. Ahora bien: no me acusen de panista ni de Calderonista, que no soy ni lo uno ni lo otro. Conté todo tal cual lo viví y hasta tengo video :P Fue raaarooooo ¿los de las porras serían paleros?

El de la izquierda es guarura

4 comentarios:

  1. Acabas de vivir algo que la gente que se la vive pegada a internet no entiende.

    México es diverso y no todos están contra el sistema ni contra Calderón ni contra EPN ni contra nadie.

    Se podría decir que algo malo que nos trajeron las redes sociales son esos microuniversos donde ahora vivimos, creyendo que toda la realidad está ahí, con una verdad única que compartimos con nuestros 'amigos' o followers.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)