sábado, 21 de julio de 2012

¡La basuraaaaaaaa!


Toda mi semana estuvo marcada por el camión de la basura.

Desde hace dos borracheras no puedo deshacerme de todas las botellas de cerveza que dejaron mis cuates (seeh, mis cuates ;D). Además tengo montones de basura inorgánica acumulada. Como saben, acá en el DF la basura orgánica se recoge martes, jueves y sábado y la inorgánica los demás días. Bueno, pues el bendito camión de la basura pasa a horas en las que no estoy disponible: a las 7 de la mañana o a medio día. O no estoy despierto o ya me fui a trabajar:

- Estoy dormido, oigo la campana y me paro como resorte a juntar la basura. Cuando me asomo no hay nadie ¿acaso fue un sueño?

- Otro día oigo la campana saliéndome de bañar. Me pongo unos pants sin calzones, agarro mis bolsas y salgo. Desde mi puerta veo como el camión se arranca dejándome con las bolsas en las manos (y no, no puedo alcanzarlo porque después de eso se detiene quién sabe dónde).

- El miércoles pasado por fin lo agarré: saqué bolsas y pet. Me dice el basurero "¿es todo joven?" le digo "no, espéreme tantito, le traigo unas botellas". Me subo en chinga por mi costal lleno de cervezas vacías y desde la ventana veo cómo el camión se va. Le miento la madre.

- Mientras me peleaba con la basura inorgánica, la orgánica comenzaba a acumularse: el martes vi al camión y salí con mi bolsita que dejó caer el famoso "juguito de basura" sobre mi zapato. Asco.

Estoy tan afligido con eso que cuando estoy en el trabajo y oigo una campana empiezo a salivar como perro de Pavlov. Un día un basurero particular, de esos que pasan con su carrito me dijo "ya no se apure joven, usted deje su basura aquí en la puerta todas las mañanas y yo paso a recogerla: le cobro 80 pesitos a la semana por llevármela".

¿Ochenta pesos? Ni loco que estuviera. Mientras sigo viviendo entre montañas de desperdicios :(...

11 comentarios:

  1. no hay un parque cerca? ahi hay contenedores

    ResponderEliminar
  2. porque no ponen contenedores d basura
    en sus casas

    ResponderEliminar
  3. 80 pesos?

    Que no mame!

    Mejor vivir entre cascarones a pagar eso :P

    ResponderEliminar
  4. Queremos contenedores, pero no hay espacio para eso :(

    ResponderEliminar
  5. ¿Y porque no dejas desde la noche la basura en la banqueta? Total, a las 7 de la mañana pasará el camión y se la lleva. No le veo mayor problema.

    ResponderEliminar
  6. Paz: ¿dejar la basura en la banqueta? ¿pues qué somos animales o qué? jajajaja :'D

    ResponderEliminar
  7. Que codo eres memo, a la quincena pago 120 pesos para que me saquen a tirar mi basura, y solo somos mi hijita y tu servidora, asi que no se este quejando, los servicios cuestan...

    ResponderEliminar
  8. 80 pesos??? Ni que se llevara la basura en un delorean...

    Los camiones de basura son un misterio... nada más al doblar la esquina desaparecen como por arte de magia... hasta da miedo...

    ResponderEliminar
  9. 80 pesos??? Ni que se llevara la basura en un delorean...

    Los camiones de basura son un misterio... nada más al doblar la esquina desaparecen como por arte de magia... hasta da miedo...

    ResponderEliminar
  10. yo ODIO IR a tirar la basura..me da como fobia tocar la basura y me pongo muy mal...

    ResponderEliminar
  11. sta chido tu dibujito Jorge f.:)

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)