domingo, 1 de julio de 2012

La fiesta electoral



Daba gusto ir a la Casilla Electoral y ver que el señor de la tienda era funcionario, que el chavo que vive enfrente de mi casa era el que repartía las boletas y que a todos los que llegaban les daba gusto votar. Me dieron mis boletas muy sonrientes y no encontré una sola irregularidad. Toda mi familia votó, TODA y luego nos reunimos para comer. La fiesta electoral.

Tal vez lo único irregular es que llovió durísimo y el agua se juntó en la lona que cubría la casilla ja ja ja. La aventaron con un palo y mojó a un tipo de ahí; pero las urnas, intactas.

Ayer, como les dije, anduve en la Marcha del Silencio convocada por el Movimiento #Yosoy132. Tengo mis reservas respecto a este movimiento, pero lo cierto es que el Zócalo estaba a reventar. Caminé desde la cola del contingente hasta la cabeza (a mí nadie me cuenta) y era enorme, desde el metro Balderas hasta el Zócalo: más o menos tres kilómetros llenos de gente.

Les dejo un video: al principio la marcha era ruidosa, luego el silencio total (era impresionante ver el Zócalo lleno sin que hubiera ruido) y luego los estudiantes coreaban consignas. Como dije: yo con mis reservas, pero justo enfrente de mí, hasta adelante, había una viejecilla sentada en una cubeta gritando. Fue una escena inolvidable.


Escribo esto a las 7:20 de la noche del domingo. Ahora, a esperar los resultados.

9 comentarios:

  1. No recuerdo la vdd. si las elecciones precidenciales proximas pasadas fueron igual a estas, supongo que tenia solo 20 años y la vdd no tenia el mismo interes en las cosas, lo digo porque me pasó lo mismo, me desperte temprano para ir a atender unas cosas de mi negocio, y mi familia me espero para ir todos juntos a votar, llegamos y vi a muchos vecinos haciendo lo mismo, todos saludandose sonriendo platicando, como si fuera un evento muy familiar muy "interno" no se si me explico, muy "personal" pues, ahora todos estamos en la sala frente a la pantalla esperando resultados. Como si fuera año nuevo y estubieramos esperando el conteo final o algo así jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Me caes bien, me gustan tus post, es una pena que trabajes en Milenio y seas tan cuate de Ciro, que es una gran mierda.
    Tu trabajo ya no tiene credibilidad ahora que Milenio esta en tu curriculum.

    ResponderEliminar
  3. no quiero empezar discuciones aqui, pero querido amigo anónimo, no creo que los lugares o los nombres tengan algo que ver con tu calidad humana y profecional.

    ResponderEliminar
  4. No pasa nada, Nerina. Anónimo, siempre puedo decir que soy CEO de idos de la mente :P

    ResponderEliminar
  5. Aca en mi casilla todo tranquilo, sin nada fuera de lo común.

    Yo estuve en la marcha y fue monumental, me parece una pena que pocos medios masivos le dieran una cobertura apropiada (a mi parecer).

    Y si, apoyo el movimiento y todo y también leo Milenio todos los días, porque pienso que no está de más escuchar los otros puntos de vista.

    ResponderEliminar
  6. Es la segunda elección en la que participo, hoy estuve 14 horas ahí metida y si, lo que yo vi fue honesto, no vi nada que considere fraude.

    P.D. Es una pena juzgar a la gente tan a lo pendejo. Se hable de quien se hable.

    ResponderEliminar
  7. Luzka: Mi novia fué observadora durante todo el domingo y tampoco vió fraude alguno.

    ResponderEliminar
  8. Estas fueron mis primeras elecciones, ¿saben? Jamás había estado mas orgullosa de una mancha de tinta. Cumplí con México, aunque no fue el resultado que yo quería.

    Ver el vídeo me movió cosas y acabe moqueando frente a la laptop. ¡Gracias Memo! Se agradece que posteés cosas así.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)