sábado, 21 de julio de 2012

Reseña: The Illusionists


Fui a ver el espectáculo cómico-mágico-musical de The Illusionists (Los Ilusionistas, pues) en el Auditorio Nacional, invitado por mi hermana Rosalía, conocida como el diente más rápido de Puerto Escondido y mi sobrino Sebastián, próximamente llamado "el terror de Iztapalapa". Está bueno:

Son ocho magos en escena en un formato dinámico tipo Las Vegas: sale un mago, hace un truco y en seguida pasa otro, desaparece palomas, sale otro, aparece sabrosianas, sale otro hace malabares y así durante dos horas. Los acompañan cuatro bailarines vestidos de darketos que ayudan a distraer la atención mientras ellos cambian de truco.

Cada mago tiene una "personalidad" diferente: uno es más gracioso, el otro es más espectacular, el otro es tipo punk, otro es escapista, hay una maga guapetona. Hay uno que desencaja que es "el Chamán" que no hace mucha cosa, parece Chen Kai. Pero bueno, no todos pueden ser buenos ¿verdad?

Por un error a la hora de comprar los boletos nos tocó casi hasta adelante (a tres filas del escenario): debo decir que aunque uno ve los trucos de magia en la tele y que estamos acostumbrados a que los magos desaparezcan y aparecen entre el público, verlo en vivo es otro rollo: uno piensa que puede descubrir el truco y nope. Te imaginas cómo lo hacen, pero la verdad es que si te dejas llevar por el ambiente sí asombra. Echen un ojo a este video, este es el mago que abre el espectáculo:




Jajajaja, no conocía el truco y sí hice cara de asco.

En fin: el único punto malo del show es que además de los 7 magos extranjeros invitaron a un mago mexicano ("El mago de la Media Barba" prrrrt lo conocen en su casa) que más que hacer trucos se la pasó ¡promocionando su twitter!. Gacho, lo bueno es que nomás le dan chance de aparecer dos veces en el escenario y a la goma.

En fin, creo que después del DF se va a Guadalajara y no sé dónde más. Vayan a verlo si pueden, está chido.

Y como sé que mi hermana y mi sobrino van a leer esta entrada, les dejo una foto a ellos ¡qué bonita familia!

5 comentarios:

  1. Memo! Que bueno que posteas reseña, tenía que ganas de ir al espectáculo en Guadalajara pero no sabía si iba a estar bueno, ya me animaste a ir.

    ResponderEliminar
  2. se ve que tu sobrino te va a rebasar en estatura

    ResponderEliminar
  3. me quede con ganas de ver el espectaculo =(

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña! Yo los iré a ver aquí en Monterrey el prox, Viernes 27, pero quería ver que comentaban al respecto.

    En cuanto al Chaman... me sorprende tu comentario, ya que el es el mago mas experimentado (y legendario) de todos en ese escenario, Jeff McBride, mas de 41 años de carrera y es uno de mis magos favoritos, ahora si que tendré que verlo para creerlo!!! De hecho cuando me entere que el venia fue que me anime a comprar mis boletos para el show.

    Mil gracias por tu reseña! saludos!!

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)