viernes, 10 de agosto de 2012

¡Este cuento se acabó!


Nunca me había tocado estar hasta el final de un proyecto. Acabo de cerrar la última edición de la revista Milenio Semanal, no saldrá más. Con algo de sentimiento mandé mis pdf's e hice el proceso habitual de entrega a las prensas por última vez. Milenio Semanal, no more.

Me aventé casi 200 números seguidos. Mis responsabilidades aquí eran completas: decidir textos, hacer portadas, corregir y escribir. Diseñar, estar al pendiente de las redes, publicaciones digitales, hacer anuncios y publicidad para medios. De planta éramos 7 personas nomás.

Mentiría si dijera que no voy a extrañar. Desconozco las razones exactas por las cuales termina, aunque puedo imaginarlas: cada vez es más difícil mantener una publicación impresa. Fue -sin dudarlo- mi mejor trabajo hasta el momento, aunque lo mejor fue la bola de amigos que hice aquí :D Amigos que espero seguir viendo (¡ahhh seeeeh!).

En fin: la incertidumbre de no saber qué haré a partir de este momento. Tengo algunos planes, también estoy esperando que se muevan algunas piezas, pero mientras me iré a mi casa y dormiré, dormiré, dormiré...

13 comentarios:

  1. Feliz etapa de tu vida terminada,
    Feliz comienzo de una nueva :)
    ahora, duerme que te debe hacer falta,
    saludos! :p

    ResponderEliminar
  2. éxito en lo que venga memo!!

    ResponderEliminar
  3. Peda, digo, fiesta de despedida en casa de Memo xD
    Felicidades joven Guerrero, ya vendrá un mejor y bien pagado empleo para gente chingona como tú :)

    ResponderEliminar
  4. :( yo si la leía... hace como dos años :P

    No pues excelente trabajo, ya vendrá algo más.

    ResponderEliminar
  5. Cuando una puerta se cierra muchas se abren!! (Fue imposible escribirlo sin recordar el post anterior de la imágenes con frases cursis)
    Todo te va a ir genial :D

    ResponderEliminar
  6. ;_; Oh noes.
    Milenio Semanal es de mis revista favoritas.
    Mi hermana nos traía bonches y bonches de esas revistas.
    Con ellas amplié un poquito mi cultura general; apantallé a un muchacho con las preguntas para joder al vecino; leí las columnas de Rafael Tonatiuh, las de Miguel Cane,las de Jairo Calixto, amé la sección de productos inventados de Tacho; el reportaje de vellos púbicos de Veronica Maza...las recorté para hacer unos collages en la carrera... Cundo estaba en mi servicio social y no tenía nada que hacer me ponía a leerla en línea...


    Diablos, así se debió sentir mi tía cuando dejaron de salir las revistas La Familia... neta hasta me salen lagrimitas de la tristeza.

    Comprendo que el medio editorial vive momentos de cambio; pero no esperaba que tan pronto le tocara a Milenio Semanal, que creo que incluso es más antigua que el mismo Milenio Diario...

    En fin, como me prolongo. Confío en que tus talentos te llevarán a proyectos nuevos y emocionantes y que la salida de Milenio Semanal no sea algo del todo negativo para Milenio; que la verdad es un periódico genial, aunque este vendido a las *Maaaaaafiaaaas del poooooder*


    ;D

    ResponderEliminar
  7. Yo no la leía porque aquí no se vende, pero de haberlo hecho, seguro me daría de cabezazos contra la pared como cuando dejaste la sección Él de la revista 15 a 20. ¿Pa' dónde jalas, Memo?

    Disfruta tu descansito porque quiero seguir viendo tus sandeces por ahí, ¡ánimo!

    ResponderEliminar
  8. Yo no la leía porque aquí no se vende, pero de haberlo hecho, seguro me daría de cabezazos contra la pared como cuando dejaste la sección Él de la revista 15 a 20. ¿Pa' dónde jalas, Memo?

    Disfruta tu descansito porque quiero seguir viendo tus sandeces por ahí, ¡ánimo!

    ResponderEliminar
  9. Chale, espero tengas en puerta nuevos proyectos que te sigan haciendo más pesado el nombre :)
    Yo soy de esos que ojeaba las revistas y decía que al rato la compraba, pero al final siempre caía en leer blogs.
    Sin embargo, recuerdo tener una por ahí guardadita.

    No se si decirte enhorabuena por el cierre de este episodio para ti, pero ten por seguro que te seguiré la pista por este blog o red social.

    Un fuerte abrazo!

    @sr_isai

    ResponderEliminar
  10. dale palante memo!! todo tiene un porque, y estoy segura que con tu capacidad y profecionalismo de lo ultimo que te tienes que preocupar es por lo que viene, porque seguramente es algo mucho mejor!! ^^

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos :D

    La verdad es que pienso descansar dos semanas, bien merecidas y luego a ver qué onda. No estoy muy agüitado, nomás necesito reprogramar mi cerebro.

    Gracias, bloggeros :)

    ResponderEliminar
  12. noooooo, ahora que planeaba regresar a México y reactivar mi subscripción, demonios, con Milenio Semanal aprendí mucho, lo mejor para el futuro pues.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)