sábado, 4 de agosto de 2012

Felicidad, hoy te vuelvo a encontraaaar

Ahhh ya extrañaba bloggear. Felicidad, hoy te vuelvo a encontrar :P

He estado pensando en la conferencia que voy a dar dentro de un mes (que a final de cuentas es una mesa redonda con exposiciones de 20 minutos y sí, va a ser videoconferencia, luego les paso el link) y dentro de las cosas que he estado pensando está la siguiente:

¿Con cuánto dinero estarían tranquilos?

Antes de que se pongan a pedir lana a los reyes magos me explico: yo necesito en estos momentos cambiar de compu, quiero una cámara digital mejor que la que tengo y necesito dos tabletas. Con esas cosas no tendría pretexto alguno para no producir, nada de que "ay haría esto pero no tengo equipo", "ay, sería más productivo pero no tengo con qué". Es decir, haciendo cuentas con 50 mil pesos (o menos) tendría equipo para algunos años y estoy seguro que podría producir muchas cosas.

Eso lo platicaba con mi amigo Jay Trav: él necesita una tableta de dibujo, una compu nueva y un teléfono: con menos de 35 mil pesos la arma bien.

De hecho (ojo matrimonios) en el caso de las parejas es mucho más sencillo tener contento a un hombre: no hace falta más que tenerlo bien equipado para tenerlo a gusto. Pocos son los hombres que conozco que pedirían zapatos, trajes o corbatas: equipo y a producir.

Creo que es mucho más sencillo tener la mente fija en una meta que andar divagando diciendo "ahhh sería feliz con una cafetera, un horno, una cava llena de rones". Y eso aplica bien a la vida diaria: uno tiene la cabeza llena de pretextos para no hacer cosas que -a final de cuentas- son pretextos tontos.

Uno de los puntos de mi plática será ese: México es un país bananero, como me dijo mi amigo Geekoteco. Levantas la mano y ahí está un plátano para agarrar. En el caso de internet, tecleas algo y ahí lo tienes para tu disposición. El problema es que producimos mucho menos que lo que agarramos: la cantidad de contenidos mexicanos es mucho menor al de muchos otros países. Ni videos, ni fanfics, ni blogs, ni nada de nada: todo el mundo se va a Facebook o Twitter donde es más sencillo dar "compartir" que subir una foto.

Ya, sin pretextos ¿con cuánto dinero estarían tranquilos?

6 comentarios:

  1. ¡Hola Memo1 ¡Qué bueno es tenerte de nuevo bloggeando!
    Sinceramente extrañaba tus posts =) y me da gusto que ya tengas tu tema para la conferencia.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Quizás con unos diez millones :P

    Bonito look!

    ResponderEliminar
  3. primero que nada... WTF?... me desaparesco unos días y luego ya no reconosco el blog o el face, quedo bonito ;) y con la pregunta, creo que unos $25,000°° me alivianarian en este moento jaja

    ResponderEliminar
  4. 100 mil pesos para armar una boda chingona

    ResponderEliminar
  5. $500 millones USD sin comprar mansiones ni objetos de lujo pero si para mis aficiones, estaría tranquilo durante 10 años.

    ResponderEliminar
  6. Justamente hablaba de eso con mi novio para el bodorrio. Hicimos cuentas y con $200,000 para rentar un depa, amueblar, la boda y la janimun.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)