sábado, 18 de agosto de 2012

Juegos de espías


Todo empieza cuando uno está muy tranquilo trabajando y llega alguien y dice "oye ¿que van a correr gente?"

Ahí uno empieza a temblar y es cuando empiezan los juegos de espías.

Todos hemos sufrido los recortes en las empresas. Lo peor no es que te corran, lo peor son los rumores que hay en radio pasillo. Siempre hay alguien que dice:

- No, mano, ya me enteré: van a correr a Juanita la de mercadotecnia y luego se siguen con el departamento de circulación
- ¡Ay nooooooo!
- Pero tú te quedas, yo lo sé de buena fuente

El "yo lo sé de buena fuente" es la parte medular de los espías. Crees que alguien tiene la información correcta y tratas de hacerte amigo de esa persona o enterarte más de lo que va a pasar. Y de repente... todos en tu empresa son espíaaaaaas (dígase esto con tono lúgubre).

Te truenas los dedos. Piensas que te van a llamar del departamento de Recursos Humanos para que pases por tu liquidación. Haces planes inexistentes con tus compañeros:

- Bueno, mira: si me corren que me corran pero conforme a la ley
- Ajá
- Así me tomo unas vacaciones en Honolulú
- Ajá
- Pero no creo que me corran, porque la secretaria del jefazo dice que el que se va es Gutiérrez

Los siguientes días ves a Gutiérrez con ojos de muertito. Gutiérrez ni se inmuta. Piensas "¿yo seré el corrido?". Pasan los días y corren al susodicho y es cuando el espía gana prestigio: sale con su "¿ya ves? te lo dije, ahora van a correr a Archundia".

Casi siempre al final corren al espía. Comentas con tus amigos: "es que sabía demasiado..."

4 comentarios:

  1. ¿Significa que hay recortes en Milenio? Pueden iniciar quitándole la columna a Ramón González Barbet de La Afición...

    Y aguas Memo, sé de "buena fuente" que tú eres el espía :P

    ResponderEliminar
  2. Compartir ese tipo de información ni podría hacer que te corran? D:

    Ok no.

    ResponderEliminar
  3. A los espías yo los llamo Fuente infinita de información, en mi trabajo hay dos y siempre saben todo sin ni siquiera tener cargos cercanos a recursos humanos.

    ResponderEliminar
  4. Si siempre corren al espia por saber demasiado, ¿quieres decir que te van a correr? XD

    Sé de lo que hablas, y me sorprende que con la cantidad de espías que hay en mi trabajo, estén trabajando ahí y no en una revista. ¿Y si son agentes del FBI disfrazados de civiles? O peor, ¡aliens!

    Eso último estaría chido jajajaja Ahorita estoy tratando de "convertirme" y averiguar quién dejó encerrada en el baño toda la tarde a una de mis colegas.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)