lunes, 13 de agosto de 2012

Las Olimpiadas del "pues no estuvo tan mal"


Hay dos actitudes clásicas en la gente:

1) Los que esperamos cada cuatro años las olimpiadas, nos emocionamos, vemos los deportes, gritamos cuando México gana alguna medalla y -en el caso de ganar una de oro, como los de fut- vamos todo el día con la sonrisota
2) Los que dicen "a mí no me interesan esas cosas, de todos modos hay un montón de atletas que no reciben apoyos porque bla bla bla y la burocracia y el pri y bla bla"

Y tienen razón, debo decirlo. Porque el deporte mexicano está de la fregada.

Antes de empezar las olimpiadas, los especialistas hacen sus pronósticos: "México va a ganar medalla en box, en TaeKwonDo y en clavados, esperemos unas 3 o 4 nomás". Y entonces uno piensa "si no tenemos oportunidad en la gimnasia ¿pa' qué mandamos a una muchachilla a que haga el ridículo?". Esperamos lo peor de nuestros atletas y cuando pasa algo como lo del Tri, que venció a Brasil, decimos:

- Oiga, contra todos los pronósticos ganó, no estuvo tan mal...
- Ajá
- Y nos llevamos 7 medallas en total, a veces no cae ni una...
- Eso sí

Creo yo que esa actitud de prepararse para lo peor es muy fea, pero la traemos desde niños. Todas nuestras canciones son variaciones del "Que viva mi desgracia". Hasta parece que nos encanta perder o quedar en segundo lugar y ya nos sabemos los pretextos: "El otro iba mejor preparado" o "Pues es que eran de Jamaica ¿cómo les íbamos a ganar?".

Hasta la porra de "Sí se pudo" es igual de patética. Como decir de antemano "nos iban a ganar, pero miren, sí se pudo, pero apenitas".

México necesita un levantón de autoestima. Propongo que prohiban las telenovelas, las canciones de "miren cómo sufro" y la cara de perro lastimero ¡Yo para presidente!

4 comentarios:

  1. Estamos programados desde peque;os a perder, a que siempre algo saldrá mal, así que cuando logramos algo, aunque sea un tercer lugar, lo celebramos como si fuera un record mundial.

    Y como dices, se necesita un levanton de autoestima bastante severo, en especial iniciarlo en nosotros, aunque es muy difícil romper un condicionamiento que tiene décadas trabajando en nosotros y reforzándose a cada rato.

    ^ Ven lo que les digo?

    ResponderEliminar
  2. Si voto por ti, ¿el ron estará más barato? Digo, porque hay que "tentar" a los votantes XD

    Pero sí, eso de estarnos golpeando contra la pared es algo crónico, ¿será porque todos piensan que este año se acaba el mundo? Ni idea, pero el chiste es no dejarse vencer aunque los dinosaurios revivan y nos aplaste un meteorito.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. jaja lo de las canciones no es cierto!
    bien q las cantas jaja

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)